Soluciones de comunicaciones para edificios singulares

Seminario organizado por SOLUZIONA telecomunicaciones y Avaya

El pasado 25 de abril tuvo lugar en A Coruña un seminario sobre “Soluciones de Comunicaciones para Edificios Singulares”, organizado por SOLUZIONA telecomunicaciones y Avaya. El objetivo principal del evento fue poner en común con todos los clientes actuales y potenciales de ambas compañías toda la tecnología y conocimiento en materia de diseño, suministro, instalación y mantenimiento de cualquier tipo de comunicaciones corporativas de banda ancha. Y, dado el éxito obtenido, ya se ha decidido volver a repetir el seminario en Madrid y Barcelona.

Durante el seminario, SOLUZIONA telecomunicaciones y Avaya, business partners en los entornos de voz, datos y cableado estructurado, coincidieron en la perspectiva de que las decisiones sobre la implementación de soluciones tecnológicas en las corporaciones cada vez más se han de tomar teniendo en cuenta la combinación de aspectos como ahorros de costes, retorno de la inversión (ROI) a corto plazo, aumento de la productividad, mejoras de procesos e incorporación de ventajas competitivas sobre los modelos de negocio existentes. En este sentido, tanto SOLUZIONA telecomunicaciones como Avaya mostraron a los asistentes al seminario no sólo los escenarios tecnológicamente más avanzados para sus corporaciones, sino aquellos que conjugan una suma adecuada de todos estos factores.
A partir del diseño de un edificio modélico, que fue el hilo conductor de todo el evento, ambas compañías presentaron entornos que abarcan desde la infraestructura hasta las plataformas de soporte de las aplicaciones críticas:
- Soluciones de cableado preparadas para soportar aplicaciones a 10 Gbps Ethernet y los nuevos sistemas de administración de cableado.
- Arquitectura de redes LAN con las características y diseño adecuados de QoS extremo a extremo para incorporar aplicaciones corporativas basadas en IP.
- Plataforma de comunicaciones convergentes corporativas IP 600, con funcionalidades de voz, mensajería y contact center sobre IP de un modo unificado: la libertad de elección la marca el usuario final entre un terminal telefónico tradicional, teléfono IP o terminal programable.
- Introducción de nuevas estructuras de movilidad y teletrabajo con una combinación adecuada de soluciones wireless seguras basadas en VPNs de Avaya.

NUEVAS NECESIDADES, NUEVAS SOLUCIONES
Bajo el título de “Soluciones de Comunicaciones para Edificios Singulares”, ambas compañías quisieron englobar las dos características que agrupa la palabra singular: unidad independiente y especial. De esta forma, se mostró durante el seminario la imagen física de un complejo en el que existían dos partes diferenciadas. La primera se trataba de un edificio antiguo que, por su carácter histórico, obligaba a analizar las soluciones tecnológicas a implantar desde el punto de vista de la imposibilidad de realizar obra o desplegar el cableado. En ese mismo complejo existía además un edificio de este siglo, al que si se podía aplicar las tecnologías clásicas de cableado (como SYSTIMAX de Avaya). Adicionalmente, se representaba unos edificios anexos de reciente creación y separados de los anteriormente mencionados para ilustrar la tecnología wireless outdoor.
El seminario contó con ponentes de alto nivel de ambas compañías que introdujeron a los asistentes en las nuevas necesidades corporativas y las novedades en infraestructura, como los cableados 10 Gigabit Ethernet y su administración centralizada e inteligente por medio del sistema iPatch, además de la movilidad basada en sistemas wireless y redes privadas virtuales (VPN). Asimismo, se trataron las comunicaciones y aplicaciones convergentes, mediante la demostración de la plataforma IP600, el nuevo teléfono programable 4630 IP Screenphone y la solución de red LAN Cajun con implementación de QoS extremo a extremo, soluciones todas ellas de Avaya.
Al final del evento los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir asesoría personalizada sobre diseños de soluciones tecnológicas en el denominado “design clinic”.
El seminario fue inaugurado y presidido por Rafael Herrero, Director de la Línea de Negocio de Telemática y Comunicaciones Convergentes de SOLUZIONA telecomunicaciones, y contó con la participación de Marcelo Vázquez, Director de Negocio y Preventa de la misma línea de negocio de la compañía.
José Quintas, Director de SOLUZIONA telecomunicaciones Galicia, abordó la situación del sector de las telecomunicaciones corporativas en la comunidad autónoma gallega, destacando tanto la apuesta de la compañía por Galicia como la de Avaya por SOLUZIONA como partner a nivel nacional.
Víctor Garabana, del departamento de Desarrollo de Negocio de Telemática y Comunicaciones Convergentes de SOLUZIONA telecomunicaciones, describió las soluciones LAN de Avaya en cuanto a Calidad de Servicio, destacando que las redes corporativas deben estar preparadas para las necesidades de las aplicaciones de nueva generación, teniendo en cuenta la tendencia a la convergencia de las comunicaciones. “Es necesaria, por tanto, una infraestructura multiservicio que sirva de fundamento para cumplir las expectativas de calidad de servicio de todo tipo de aplicaciones. Además, debe ser capaz de cursar tráficos sensibles al retardo –como la voz– y, al mismo tiempo, otros que demandan grandes cantidades de ancho de banda. Y todo ello manteniendo un trato preferencial a las aplicaciones de datos críticas para el negocio sobre la base común de IP”.

CONVERGENCIA Y MOVILIDAD
Las comunicaciones y aplicaciones convergentes fueron abordadas por Susana del Pozo y Juan José Flores, del departamento de Negocio de Telemática y Comunicaciones Convergentes de SOLUZIONA telecomunicaciones, destacando sus ventajas en cuanto a reducción de costes de implantación y mantenimiento de infraestructuras, y a “la posibilidad de desplegar nuevas aplicaciones y servicios que mejoran la productividad, facilitando las comunicaciones tanto dentro de la empresa, como entre ésta y sus clientes.”
Se presentaron también las soluciones IP de Avaya (ECLIPS), que “ofrecen todas las ventajas de la telefonía IP con la funcionalidad y disponibilidad que las empresas necesitan”, según Susana del Pozo. Además, se propusieron una serie de escenarios de convergencia que mostraban la flexibilidad de las soluciones de Avaya para adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de empresas, y se realizó una demostración práctica de las soluciones presentadas.
Por parte de Avaya, Marco Sanz, Sales Director para España y Portugal, presentó a la compañía y su estrategia de canal, así como las diferentes formas en las que colaboran con SOLUZIONA telecomunicaciones. “El éxito de la estrategia comercial de Avaya se basa en la consolidación de nuestra política de canal y en la capacidad de nuestros partners de llegar a los clientes”.
La movilidad basada en wireless y VPN fue el tema central de la intervención de Sergi Fernández, responsable de la línea estratégica MSNI (Infraestructura de Red Multiservicio) de Avaya, que incorpora todas las soluciones de conmutación y acceso IP, enrutamiento, wireless, VPN, y gestión, monitorización y políticas de red, en coordinación con las otras áreas de negocio de la compañía (CRM, ECLIPS, Mensajería Unificada) para proporcionar solucio

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: