| Artículos | 01 NOV 2001

Sólo un 5% de las centrales locales interesan a los operadores

Los operadores de telecomunicaciones en España que inicialmente se mostraron interesadas en alquilar los bucles de la operadora, han decidido utilizar 17 de un total de 336 centrales solicitadas en julio. Telefónica asegura que las nuevas instalaciones necesarias para satisfacer la demanda de sus competidores estarán completadas este mes y se sumarán a aquellas que ya están a disposición de los operadores, de conformidad con los plazos establecidos por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), para alquilar su bucle local.
Las solicitudes han sido, según Telefónica, ordenadas en función de la prioridad asignada por los propios operadores. Todo hace prever que apenas un 10% de las centrales de Telefónica de España resultarán interesantes para sus competidores, quienes ya habían advertido que lo elevado del precio del alquiler –superior al que Telefónica cobra al cliente final por la línea– haría que el bucle sólo resultara rentable allá donde existiera una suficiente concentración de empresas.

www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información