SNIA logra la interoperatividad de islas SAN en remoto

Seis miembros de SNIA han anunciado la primera iniciativa de interoperatividad del Foro de Soluciones Soportadas (SSF). Esta iniciativa pretende facilitar la replicación de datos entre localizaciones geográficamente dispersas creando un único entorno lógico de almacenamiento mediante la conexión en remoto de islas SAN (Storage Area Network).
El grupo, gestado en 2001 en el seno de Storage Network Industry Association (SNIA) con la participación de StorageTek, Hitachi Data Systems, Inrange Technologies, IBM, Legato Systems y Veritas Software, ha anunciado la conclusión de una serie de pruebas de interoperatividad de soluciones abiertas SAN, desarrolladas en común y diseñadas para ampliar este tipo de redes de almacenamiento, así como para ofrecer numerosas opciones que permiten proteger y facilitar la copia de seguridad y recuperación de datos en aplicaciones críticas. Según las firmas implicadas en la iniciativa, los clientes que más pueden beneficiarse de las nuevas soluciones abiertas SAN son aquellos cuyos negocios requieren mantenimiento de operaciones 24x7 y un elevado nivel de disponibilidades TI.
La solución, compuesta por productos de los seis fabricantes, satisface las dos condiciones impuestas por el Foro de SNIA a los productos por ella acreditados. En primer lugar, se trata de un conjunto de soluciones competitivas, puesto que incluye productos para el almacenamiento en cinta o en disco de distintos fabricantes; y, en segundo lugar, permite al cliente elegir software de recuperación y copia de seguridad entre distintas opciones comerciales con una misma base tecnológica pero con elementos diferenciadores.

www.snia.org

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital