| Artículos | 01 ABR 2004

Six Sigma, fácil

El objetivo de este libro es mostrar, de una manera sencilla y sin complejidades técnicas, la teoría Six Sigma y su metodología MAMC (acrónimo de “Medir, Analizar, Mejorar y Controlar”). Conocido desde 1986, cuando Motorola lo puso en marcha por primera vez, el programa Six Sigma intenta enfrentar sistemáticamente el diagnóstico y la solución de problemas en una compañía atendiendo a dificultades como el desperdicio de insumos, el manejo de inventarios, el flujo de los procesos o el control general de la calidad.
En el caso de esta publicación, los autores se valen de la imagen de una empresa imaginaria en crisis, SG Inc., representada por Sid Glick, su presidente, George, su supervisor de fabricación, y la asesora Samantha Micawh, que ejerce como consultora. Con este ejemplo se inicia un arduo proceso de diagnóstico de los problemas de una compañía, facilitando la comprensión de una serie de propuestas de acción y modificación de estructuras, en un difícil clima de resistencia al cambio. Mediante un lenguaje accesible, la obra intenta convencer al lector de cómo éstas técnicas permiten mejorar la calidad y los flujos de los procesos empresariales.

Six Sigma, fácil
Autores: Bárbara Wheat, Chuck Mills y Mike Carnell
Editorial: Ediciones Gránica
Páginas: 116
Precio: 10 euros

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