SITI/@asLAN acoge un 23% más de expositores

Con más de 12.000 visitantes

Una vez más, la feria de redes y telecomunicaciones SITI/@asLAN abrió sus puertas a principios de marzo en Madrid a todos aquellos profesionales interesados en conocer de primera mano los avances del mercado TIC. La participación de empresas fue un 23% superior a la de la convocatoria anterior.

En la pasada edición de SITI/@asLAN, celebrada el pasado mes de marzo, la Asociación @asLAN ha querido resaltar y potenciar el carácter especializado de la feria que organiza anualmente y que, en esta ocasión, durante sus tres días de duración logró atraer a más de 12.037 visitantes, que asistieron a conocer la oferta de los 78 expositores participantes, un 23% más que en 2004. Los 5.400 metros cuadrados de exposición fueron organizados en torno a cinco áreas tecnológicas diferentes, teniendo como denominador común las redes, núcleo principal de la muestra desde sus orígenes.
Durante el acto de inauguración, Félix Benavides Alonso, presidente de la asociación, destacó la importancia de las soluciones TIC a las que estaban dedicadas las distintas áreas –almacenamiento y convergencia IP, seguridad, movilidad y tecnologías inalámbricas, servicios gestionados de telecomunicaciones e infraestructuras–, “todas ellas imprescindibles tanto para garantizar la productividad día a día como para afrontar situaciones de emergencia”.
En cuanto a las tecnologías que mayor interés suscitaron entre los profesionales asistentes, cabe destacar la expectativa ante el inminente lanzamiento en los próximos meses de servicios WiMax. También resultaron especialmente atractivas las ofertas de soluciones de VoIP para el mercado pyme, la alta disponibilidad y el almacenamiento basado en redes, y, en general, todas las alternativa relacionada con el incremento en los niveles de continuidad de negocio.
Los asistentes pudieron, asimismo, comprobar la forma en que se están desarrollando nuevos modelos de negocio, algunos de los cuales, como los servicios gestionados de telecomunicaciones, empiezan a concretarse en múltiples ofertas, y acercarse a tecnologías de aplicación muy específica, como PLC (Power Line Communications), comunicaciones vía satélite o soluciones para telemedicina.

El año de la seguridad
Un año más, SITI/@asLAN fue más allá de su condición de muestra de la oferta disponible, para convertirse también en escaparate de las tendencias que impulsarán el desarrollo de las TIC en los próximos meses. Según se puede concluir de la feria, serán la seguridad, las aplicaciones basadas en el sistema operativo Linux y todo tipo de soluciones de valor añadido las directrices del mercado en los próximos meses.
Una de las tendencias más destacables en el sector de la seguridad, que ya se ha puesto de manifiesto a lo largo de 2004, será la convergencia entre las tecnologías de networking y la protección de recursos e información. Este fenómeno ha dado ya lugar a alianzas entre firmas de ambos sectores para proporcionar una mayor seguridad a las redes informáticas de las empresas, y continuará haciéndolo, abriendo paso a una nueva era en la protección de los sistemas informáticos. De hecho, algunas empresas de seguridad presentes en la feria, como Trend Micro, han articulado toda estrategia en torno a esta idea.
La disponibilidad y la continuidad de negocio son, en rigor, también dimensiones implicadas por un enfoque global de la seguridad, entendida como confianza en el correcto funcionamiento del servicio. Entre la variedad de propuestas presentadas en este ámbito, el fabricante Radware dio a conocer Web Server Director 100, que, según la compañía, baja el nivel de entrada a la tecnología de balanceadores de carga para aplicaciones críticas gracias a un precio especialmente competitivo. Mambo Technology, por otra parte, centró su presencia en la feria en los IPS, que actualmente acaparan gran parte del interés de la empresa.


Cisco Expo
----------------
La edición de SITI/@asLAN de este año acogió Cisco Expo, un área específica dedicada a los productos y soluciones de Cisco Systems y Linksys, su unidad de negocio especializada en soluciones Wireless LAN (WLAN) para el mercado SoHo. Alrededor de quince socios del fabricante para estas áreas estuvieron presentes en esta superficie específica, con más de 400 metros cuadrados.
Las dos áreas temáticas de Cisco Expo fueron la seguridad y la telefonía IP, los segmentos fundamentales en los que actualmente el fabricante centra sus esfuerzos. Bajo el nombre “Comunicaciones IP para el Mundo Real” las conferencias con las que se completó esta exposición incluyeron ponencias de Nick Earle, vicepresidente de Marketing, Planificación y Operaciones de Cisco EMEA, que analizó el impacto de la Red y las redes inteligentes en el negocio.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital