SITI/@asLAN

Redes y tecnologías convergentes

Del 27 al 29 del próximo mes de marzo, la edición de 2007 de SITI/@asLAN ofrecerá a los profesionales del sector una visión estratégica de las redes y tecnologías convergentes. Como adelanto de las novedades que el visitante podrá encontrar en la feria, cinco empresas expositoras nos acercan a las principales tendencias y líneas de evolución de las cinco áreas en que se estructurará SITI/@asLAN.

BANDA ANCHA
Raymond Forado
Spain Country Manager
Alvarion
Cada día más nuestro estilo de vida reclama más y más datos, así como mayor ancho de banda para servicios de voz, fotos, vídeo, Internet, música, email, etc. Necesitamos más información, en todas partes y en todo momento. Y para poder satisfacer nuestra creciente demanda de ancho de banda, los operadores de telecomunicaciones despliegan sus redes de banda ancha combinando diferentes tecnologías, desde Wi-Fi, GSM, GPRS, xDSL, 3G hasta WiMAX. Perseguimos servicios personales de banda ancha, independientemente de la tecnología utilizada. El objetivo de todo operador, sea nacional, regional, fijo o móvil, es facilitar a sus usuarios una experiencia satisfactoria en el acceso a sus servicios personales de banda ancha, permitiéndoles mejorar su productividad, rendimiento y calidad de vida.

SERVICIOS GESTIONADOS
Roman MartínValldeperas
Director General Interbel Software
Los servicios gestionados de TI revolucionan lo que entendemos por mantenimiento y outsourcing informático. Por fin podemos ofrecer a clientes y usuarios lo que siempre han querido: disponibilidad (cuando encienden sus ordenadores, todas sus aplicaciones están bien instaladas y funcionan correctamente), seguridad (prevenir que nadie pueda borrar, modificar o robar sus datos) y productividad (que puedan trabajar de manera rápida, cómoda y fácil sobre sus máquinas, aplicaciones, navegación, etc.)

TECNOLOGÍA IP
Ángel Álvarez
Responsable de Desarrollo de Soluciones Verticales
Siemens Enterprise Communications
La voz sobre IP abre un mundo nuevo de posibilidades que los fabricantes de tecnología están aprovechando para desarrollar “killer applications” que revolucionarán el mundo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), basándose en el concepto de presencia, softclients, aplicaciones de colaboración y funciones “Find-me” y “Follow-me”. La voz sobre IP también incrementa el valor de las ya conocidas y maduras soluciones de videoconferencia. Esto permite establecer videoconferencias sin necesidad de los pasos previos de convocatoria que implican envío de correos electrónicos para organizar a todos los participantes. La combinación de las nuevas aplicaciones de convergencia, junto a las nuevas posibilidades que ofrece la utilización de infraestructuras de VoIP, va a permitir a las organizaciones mejoras significativas en su productividad, altos retornos de inversión y una mayor agilidad.

SEGURIDAD
Camilo Vaquero Martín
Sales & Business Development Manager
Aladdin
Las mayores amenazas para las TIC y que causan mayores pérdidas financieras son el robo de la propiedad intelectual; el código malicioso; los accesos no autorizados a la información; y el robo de dispositivos portátiles, por la información que contienen. Las empresas están concienciadas del riesgo que representan las amenazas externas pero no tanto del peligro que suponen los ataques internos, que paradójicamente representan más del 65% de las perdidas. Sin embargo, durante los próximos años esta situación dará un giro radical. La autenticación y acceso de los usuarios internos de la empresa estarán en el punto de mira de la seguridad, así como la protección de datos en los dispositivos móviles (portátiles, PDA, etc.). El DNI digital y las leyes ayudarán a crear conciencia de la necesidad de autenticación fuerte y de cifrado de datos.

MOVILIDAD
Antonio Borreguero Fernández
Director de Marketing
Ovislink
En los días que corren, las empresas necesitan ser más ágiles y los profesionales cada vez se mueven más, y todo esto hace necesario que cualquier integrante de una corporación necesite conectarse a Internet para acceder a los datos de su empresa, hacer gestiones o simplemente revisar su correo desde cualquier sitio con libertad de movimientos. Es cada vez más normal ver a gente accediendo con su portátil a su empresa desde sitios que antes ni imaginábamos, haciendo que las empresas sean cada vez más ágiles, más móviles y consiguiendo decrecer los tiempos de respuesta. Hoy día para las corporaciones el tener un sitio físico desde donde realizar su trabajo, aunque sigue siendo necesario ya no es imprescindible gracias a las nuevas tecnologías inalámbricas. Está claro que se está produciendo un cambio en la forma de gestionar las empresas gracias a las soluciones móviles.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital