SITI contó por primera vez con la participación de operadores

En su VIII edición

El pasado 3 de abril abría sus puertas la VIII Edición del Salón Internacional de las Tecnologías de la Información, SITI 2001, organizado por @asLAN (Asociación de Proveedores de Sistemas de Red y Servicios de Telecomunicaciones), en un acto que contó con la presencia de la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés.
Esta fue la primera vez que entre los expositores que acudieron a la cita, celebrada en el Pabellón 3 del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, se encontraban operadores -en concreto, BT Telecomunicaciones, COLT Telecom y Ola Internet- integrados el pasado año en la Asociación.
Aunque provisionales, los datos aportados por la organización muestran un crecimiento en el número de profesionales visitantes del 28% con 13.062, frente a los 10.221 de la edición anterior. El mayor número de visitantes se registró el segundo día, con 5.200 profesionales. Igualmente aumentó el número de expositores de 80, en la edición 2000, a 101 en la de este año, lo que supone un incremento del 26%.
Durante los tres días de duración de la feria los participantes presentaron sus últimas novedades en productos y servicios de networking, conectividad e Internet. En los 16.800 metros cuadrados del pabellón se pudo asistir a varias demostraciones como las de los nuevos servicios Backbone IP/MPSL que proporcionan contenidos Web y vídeo bajo demanda con tecnología CDN de Telindus, o de los productos Bluetooth de Axis. El mayorista SM Data utilizó tecnología Fiber Channel, y varios componentes por él distribuidos, para convertir su stand en una plataforma SAN y demostrar las ventajas de esta arquitectura de almacenamiento. Por otra parte, el fabricante de soluciones de conectividad D-Link presentó sus últimas novedades en conmutadores Gigabit no gestionables, varios productos inalámbricos y el router D-Link DI-308.
En SITI 2001, el visitante pudo ver también demostraciones de aplicaciones de telecomunicaciones e Internet, así como de diversas aplicaciones del protocolo IP, UMTS, WAP y múltiples servicios derivados de estas tecnologías.

www.siti.es

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital