SIMO TCI congrega a 280.000 visitantes

SIMO TCI reunió en el parque Juan Carlos I de Madrid, del 4 al 9 de noviembre y en una extensión de 59.000 metros cuadrados –unos 9.000 más que el año pasado– la oferta de 835 expositores (frente a 821 participantes en 2002). También positivos han sido los datos registrados por la organización sobre el número de visitantes, 280.000, aproximadamente 10.000 más que en la edición anterior.
Dividida en cinco grandes áreas (TI, Aplicaciones Profesionales, eBusiness–Internet, Telecomunicaciones y Electrónica de consumo), la feria ha presentado “una oferta global en la que se han implicado grandes y pequeñas empresas, asociaciones y la propia Administración, con soluciones y propuestas clave que contribuyen a potenciar la demanda de las TIC en España”, según ha señalado Santiago Quiroga, director de la feria.
El crecimiento sostenido del sector durante tres trimestres consecutivos TIC (un 4,8% en el tercer trimestre de este año), según datos facilitados por Sedisi, apuntan un final de año con incrementos cercanos al 5% y auguran una nueva etapa que se aleja de la crisis. Estos datos, dados a conocer en el marco de SIMO, apoyan las declaraciones de optimismo del secretario de Estado de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, durante la inauguración de la feria. “Tras la última edición de Simo, marcada por la dificultad, Simo 2003 refleja la recuperación del sector”, aseguraba López Blanco.

eMobility 2003
En el marco de SIMO, tuvo lugar la II edición del Congreso de Tecnología Móvil e Inalámbrica, eMobility 2003. Patrocinado por Entel y con la colaboración de empresas del sector como Auna, Symbol, Telefónica Móviles y Vodafone, contó con el apoyo de 3Com, D-Link, Grupo GMV, Symbol y Zebra.
Los asistentes al Congreso tuvieron acceso a conferencias y mesas redondas donde se trataron los temas de mayor actualidad en el ámbito de la movilidad, tanto desde el punto de vista de las estrategias de proveedores y operadores, como en cuanto herramienta crítica de negocio y educación, y su implementación en las pymes. Asimismo, expertos de empresas de diferentes sectores (Sanitas, Carrefour, Seur, BBVA, CECA o Bankinter) contaron sus experiencias con la tecnología móvil y cómo ésta les aporta un valor añadido en sus diferentes actividades.

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