SIMO TCI 2003 potencia su vertiente de consumo

Suele decirse que las ferias deben reflejar el mercado al que van dirigidas y ese objetivo es el que SIMO quiere potenciar en su próxima edición, en un momento en que el segmento de consumo y las pymes parecen los únicos asideros frente a un segmento corporativo marcado por la máxima prudencia a la hora de invertir en TI y por la debilitada economía de los grandes suministradores. Así, si bien en los últimos años, el énfasis de los responsables de SIMO TCI, Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, era puesto sin reservas en el carácter profesional de sus visitantes, su cuadragésimo tercera edición se celebrará del 4 al 9 de noviembre de 2003 con las pymes en el punto de mira y una mayor orientación hacia el consumo, manifiesta por ejemplo en la ampliación de áreas como fotografía digital, domótica y electrónica de consumo. No obstante, Santiago Quiroga, director de la muestra, subraya que esto “no debe entenderse como ruptura del binomio `SIMO-profesional´. Lo que hacemos es abrirnos a la demanda existente en el sector”.
De cualquier modo, como reflejo de la situación que afecta al sector, las pretensiones de la feria, según reconoce Quiroga, no superan el nivel de los resultados de la pasada convocatoria. “Nuestras previsiones apuntan unas 800 empresas expositoras, repartidas en alrededor de 70.000 metros cuadrados, y preparadas para recibir la visita de más de 270.000 personas, entre público profesional y usuario final”.
En la próxima edición, el Ministerio de Ciencia y Tecnología tendrá una presencia destacada en la feria, con más de 500 metros cuadrados que serán utilizados para presentar sus nuevos proyectos relacionados con la Administración Electrónica, pymes y formación. Además, a través de la iniciativa “Razones para estar en la Red”, el Ministerio intentará difundir entre las pymes los beneficios que Internet puede aportarles.

E-mobility
SIMO 2003 también servirá de marco para la celebración de la segunda edición de e-mobility, II Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica, que en está ocasión pondrá especial énfasis en aspectos del mundo wireless como la seguridad, tendencias en el hardware, Tablet PC o la batalla de los navegadores, entre otras cuestiones. En el Congreso se abordarán distintas tecnologías inalámbricas, como GPRS, WLAN, Bluetooth o LMDS. También las aplicaciones estarán presentes: además de las relacionadas con el ocio, se tratarán las posibilidades del m-commerce, las bases de datos móviles, la gestión de almacenes o la captación y fidelización de clientes.
Tech Events, organizadora del evento junto con IFEMA, prevé un incremento del 30% respecto a la primera edición, tanto en superficie como en número de asistentes. Así, se estima que alrededor de 1.200 profesionales acudirán a las más de 35 sesiones paralelas programadas para conocer el punto de vista de los 200 expertos en redes inalámbricas que reunirá el encuentro.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital