| Artículos | 01 NOV 2004

Simo 2004 da a las pymes españolas "La Fuerza del Conjunto"

Con el apoyo de Aetic e IDG Communications
La presente edición de Simo TCI, que se celebra en Ifema del 9 al 14 de noviembre, ha convocado por primera vez, bajo el lema “La Fuerza del Conjunto”, a las pymes del sector tecnológico, agrupadas por Comunidades Autónomas.

Aunque “La Fuerza del Conjunto”, que cuenta con la colaboración de Aetic, la patronal del sector, y del grupo editorial IDG Communications, comienza su andadura en esta convocatoria de Simo, está prevista su continuidad en las próximas ediciones de esta feria única en España y líder en Europa. El objetivo de la convocatoria es que las empresas participantes puedan disponer de todos los servicios necesarios y de la más económica y rentable plataforma para ofrecer a los cerca de 350.000 visitantes profesionales previstos sus servicios y productos en el marco de Simo. También se pretende que estas compañías dispongan, a lo largo del encuentro, de un enlace con las pymes TIC de zonas comerciales de influencia de las que están separadas geográficamente, a fin de llevar a cabo posibles alianzas.
La ubicación del área que reunirá a las pymes, agrupadas por Comunidades Autónomas, será en el mismo corazón del pabellón 9, que, liderado por Microsoft, reúne los sectores de aplicaciones profesionales, software de arquitectura y área Linux. Cuenta, además, con dos espacios compartidos por todas las asociaciones territoriales: sala de reuniones y de presentaciones comerciales, y almacén.
En este sentido, cada asociación territorial contará con un área perfectamente definida y diferenciada. Así, dispondrá de un espacio neto de exposición de 72 metros cuadrados, con una participación de ocho empresas por asociación y un espacio individual de nueve metros cuadrados. Cada empresa contará con el espacio “llave en mano”, que incluye mobiliario, iluminación y conexión a Internet, así como un mostrador de recepción compartido para el área. A la participación inicial de Asturias, Baleares y Extremadura, se han unido posteriormente Aragón, Valencia y Galicia, además de Aetic, con un total aproximado de 30 empresas representadas.

Presencia creciente
La participación de estas Comunidades ha sido calificada de muy satisfactoria tanto por Santiago Quiroga, director de Simo TCI, como por Gabriel Tarazona, presidente de la Comisión de Ferias de Aetic, teniendo en cuenta la premura del calendario, la voluntad de continuidad del proyecto y el hecho de que, a pesar de no participar en esta convocatoria Comunidades como Murcia, Andalucía, País Vasco, Castilla-La Mancha y Canarias, hayan acogido positivamente la iniciativa. Además, las ausentes en esta ocasión asistirán a la jornada institucional que se está organizando con el objetivo de preparar su presencia en la edición de 2005.
“No son todas las que deberían, pero esta convocatoria es un primer paso que se da desde Simo con el apoyo de Aetic. Esperamos que el próximo año haya una representación total”, comenta Tarazona, haciendo referencia al número de empresas participantes. “Este primer paso es muy importante porque se parte de cero a tener un espacio común para las distintas pymes de las Comunidades Autónomas presentes en la feria”.
“Las pymes son las empresas que más han de avanzar hacia el uso de las nuevas tecnologías. Esto, unido al deseo de que la feria no solamente se dirija a grandes empresas, nos animó a apoyar esta iniciativa de Aetic para que, mediante la aparición conjunta, conseguir que cualquier empresa que quiera participar en Simo pueda hacerlo”, asegura Quiroga.


Certificación digital en acción
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En esta edición, Simo cuenta también con una nueva área donde las principales entidades prestadoras de servicios de certificación digital emitirán certificados durante la celebración del evento y asesorarán a las empresas sobre las ventajas de la firma electrónica en materia de seguridad de la información. El objetivo de la iniciativa, impulsada por la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y por los responsables de la propia feria, es ayudar a las empresas a familiarizarse con esta tecnología para dar el salto hacia la gestión digital. Los prestadores de servicios de certificación presentes en esta área son CERES (Fabrica Nacional de Moneda y timbre – Real Casa de la Moneda), Camerfirma, Firmaprofesional, Generalitat Valenciana, AC Abogacía, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ANCERT (Agencia Nacional de Certificación) y ANF-AC.

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