Silicon Graphics amplía su centro europeo de tecnología y fabricación

Silicon Graphics ha ampliado su centro europeo de tecnología y fabricación mediante la puesta en funcionamiento de un centro de soporte cuya misión se centrará en la oferta de soluciones globales y adaptadas al sector convergente de las telecomunicaciones y los mass media, así como al sector empresarial con exigencias de almacenamiento de grandes volúmenes de datos. Paralelamente, la empresa ha dado a conocer su intención de introducirse en el mundo Windows NT sobre Intel, sin abandonar su tradicional actividad en Unix. Marta Cabanillas Cortaillod- (Suiza).

El mercado de las telecomunicaciones, los medios de comunicación y los servidores empresariales constituyen los principales focos de atención de nuestra estrategia para Europa. Estos segmentos han llegado a acaparar ya el 32 por ciento de nuestro negocio en el viejo continente, que en conjunto representa el 26 por ciento de la facturación de Silicon Graphics en todo el mundo@, declaró Bob Bishop, presidente de Silicon Graphics World Trade Corporation, durante el acto organizado con motivo de la ampliación del centro europeo de fabricación e investigación tecnológica de Cortaillod (Suiza). Inaugurado el pasado mes de abril, a partir de ahora albergará además un centro de soluciones desde el que se prestará una especial atención a las necesidades críticas de negocio de las organizaciones europeas que operan en el que la firma define como convergente mercado de las telecomunicaciones y los medios de comunicación. Según Bishop, esta ampliación demuestra el compromiso de Silicon Graphics con sus clientes europeos. “El nuevo centro de soluciones nos ayudará a aprovechar nuestra experiencia acumulada en tecnología gráfica 3D y en el desarrollo de soluciones de informática de gama alta para resolver las necesidades de este tipo de clientes. Nuestro objetivo es convertirnos en un proveedor de soluciones e infraestructuras en Europa, proporcionando ofertas globales que aporten soporte de grandes anchos de banda en plataformas escalables dirigidas a compañías que operen dentro de estos sectores, para los que cabe esperar un prometedor futuro ante la inminente apertura del sector”.

Entrada en la escena Wintel

Durante la conferencia organizada para anunciar la ampliación del centro europeo, Bishop aprovechó para comentar algunos de los rasgos que definirán la estrategia de Silicon Graphics de cara al próximo año. Tras las pérdidas sufridas durante el primer trimestre del presente ejercicio, estimadas en unos 37 millones de dólares a nivel mundial, la compañía ha reconocido la necesidad de llevar a cabo una revisión de sus puntos de vista. Los malos resultados, son, según sus responsables, resultado de diferentes factores, entre los que se incluyen los gastos ocasionados por la operación de fusión con Cray Research y la saturación del mercado Unix.

Con el objetivo de evitar que los resultados negativos acompañen al resto del ejercicio, la firma ha tomado una serie de medidas que incluyen la reducción de los costes de operación -una de cuyas primeras manifestaciones ha sido la reducción de su plantilla en 850 personas-, así como su introducción en el mercado de estaciones de trabajo Windows NT sobre plataformas Intel, aunque sin abandonar su compromiso con Unix en lo que a servidores se refiere.

Según Bishop, pese a su rápido crecimiento, NT tiene un acceso bastante limitado a entornos de aplicaciones de misión crítica dentro de las grandes organizaciones y por un período de al menos 3 años, Unix continuará siendo el líder en esta área, principalmente por su superioridad sobre NT en lo que a capacidad, rendimiento, escalabilidad y seguridad se refiere. “Silicon Graphics tiene un importante valor añadido que aportar a las plataformas Wintel sobre todo en tecnología de animación, vídeo, gráficos en 3D y visualización de información en general”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital