| Artículos | 01 JUN 2003

Sigue creciendo el número de accesos de banda ancha

Según estimaciones de Telefónica de España, el mercado de banda ancha en España continúa evolucionando positivamente, alcanzando ya 1.500.000 de líneas, de las que 300.000 son de cablemódem y el resto ADSL. De esta cifra total de accesos, aproximadamente el 18,6%, es decir, unos 280.000, se han instalado en los cuatro primeros meses de 2003, lo que revela un crecimiento neto del 12,2% en el número de altas en conexiones de banda ancha en comparación con las del mismo período del año pasado. En los cuatro primeros meses del año se han instalado en nuestro país una media de 2.200 nuevos accesos de banda ancha al día, frente a los 1.990 registrados durante el mismo período del año pasado.
Estas cifras, según Telefónica, demuestran el buen momento que atraviesa el mercado español de banda ancha, ocupando desde hace más de un año uno de los primeros puestos de Europa en penetración de este tipo de tecnologías. Así, la banda ancha llega ya al 6% de los hogares, lo que supera las cifras de penetración de países como Italia o Reino Unido, y está presente en el 17% de las empresas. En cuanto a internautas, se estima que aproximadamente el 30% navega a través de una conexión a Internet de alta velocidad, el segundo porcentaje más alto en Europa, sólo por detrás de Suecia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información