| Noticias | 22 AGO 2013

Sigue cayendo el volumen de páginas impresas

Los flujos de trabajo digitales, la adopción de servicios gestionados de impresión y la crisis económica continúan reduciendo los volúmenes de impresión en los países desarrollados. HP es el fabricante con mayor producción de páginas impresas, tanto en monocromo como en color.
A fondo: impresión
Hilda Gómez

El volumen de páginas impresas a través de dispositivos de impresión alcanzó los 2,98 billones en 2012, lo que representa un 1,5 por ciento menos comparado con los 3,03 billones de páginas impresas en 2011. IDC achaca esta caída al descenso registrado en los países desarrollados, debido a la confluencia de varias tendencias, como son los flujos de trabajo digitales, la adopción de servicios gestionados de impresión y la difícil situación económica, si bien se aprecia un aumento de la impresión desde dispositivos móviles.

 

Efectivamente, aunque pueda parecer contradictorio, los usuarios de smartphones y tablets están generando más volumen de impresiones en comparación con los usuarios de dispositivos tradicionales. La investigación de IDC indica que la impresión móvil está ganando terreno año tras año, y, para 2015, más del 50 por ciento de los usuarios empresariales de smartphones y tablets utilizará impresión móvil en el entorno corporativo. Eso sí, la consultora aclara que los usuarios necesitan ayuda para imprimir desde sus dispositivos, ya que más del 50 por ciento de los usuarios de smartphones y el 35 por ciento de los usuarios de tablets aseguran que no saben cómo imprimir desde sus dispositivos móviles.

 

Por fabricantes, HP retuvo la primera posición en cuota de mercado de páginas impresas, seguido de Canon y de Xerox. Aunque la mayoría de los rankings no han cambiado, se han producido cambios, entre ellos el desplazamiento de Xerox por parte de HP al frente del ranking de páginas impresas a color, ayudado por un aumento de la demanda de sus multifuncionales láser a color.

 

empleados puedan llevar los catálogos virtualmente y enviarlos al correo del cliente al finalizar la reunión, ya que sus amplias pantallas hacen muy cómodo visualizar este tipo de documentos. Todo ello en dispositivos que ofrecen una ligereza y comodidad superior a los ordenadores portátiles, lo que los hace idóneos para viajes de negocios.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información