| Artículos | 01 FEB 2007

Siemens une sus servicios y outsourcing en un nuevo grupo

Siemens ha lanzado la división Siemens IT Solutions and Services (SIS), tres meses después de anunciar que uniría todas sus actividades de software y servicios TI a nivel mundial en un mismo grupo que incluiría Siemens Business Services (SBS). Además de SBS , en pérdidas desde hace tiempo, la nueva división integra los negocios Program and System Engineering, Siemens Information Systems, Development Innovation and Projects y Business Innovation Center. Combinando todos sus servicios TI y actividades de desarrollo de software, la compañía espera reforzar su posición como proveedor global de servicios y sistemas complejos.
El outsourcing, uno de los negocios principales de SBS, representa cerca del 60% de las ventas del nuevo grupo, seguido de los servicios TI, con un 35%. El desarrollo de software genera el resto de las ventas de SIS, cuyo valor asciende a alrededor de 5.000 millones de euros. En la actualidad, el 40% de los ingresos de la nueva división proceden del propio grupo Siemens, aunque se espera que este porcentaje disminuya a medida que SIS vaya incrementando su negocio con clientes empresariales externos, tanto ampliando los contratos con los ya existentes como mediante el establecimiento de acuerdos con nuevos usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información