SIA incrementa su negocio de conectividad

Ya representa el 30% de los ingresos

El Grupo SIA, cuyo negocio de conectividad se incrementa progresivamente, provee una infraestructura escalable a grandes corporaciones y operadores mediante la interconexión de centros de procesos de datos (CPD) a través de tecnologías de multiplexación de canales sobre fibra óptica. Los proyectos SAN son una de sus principales fuentes de negocio.

SIA, corporación fundada en 1989, está especializada en la implantación y desarrollo de infraestructuras de conectividad estructurando su estrategia de negocio en torno a cuatro áreas fundamentales: Seguridad Empresarial, Conectividad de Alta Velocidad para Empresas, Gestión y Consultoría, y Servicios Profesionales. A través de la segunda, que actualmente copa el 30% de su negocio, la compañía desarrolla grandes proyectos de conectividad en arquitecturas de almacenamiento SAN (Storage Area Networks) diseñadas para cubrir las necesidades de grandes corporaciones y operadores
A fin de satisfacer los requerimientos de este tipo de clientes, SIA ofrece soluciones basadas en tecnologías capaces de proporcionar altos niveles de fiabilidad y eficiencia en los sistemas de las empresas. Entre las técnicas utilizadas por la corporación en la implantación de sus soluciones de conectividad se encuentran PDM (Paralell Data Mover), extensión de canal y DWDM.
“Los principales beneficios que nuestro valor añadido puede aportar a este tipo de infraestructuras son la garantía de la continuidad de negocio, la mejora del tiempo de respuesta, el aumento del nivel de servicio, la posibilidad de realizar replicación remota de los datos y el logro de un mayor nivel de seguridad, utilizando un equipamiento diversificado sobre rutas independientes”, explica Luis Ruiz, responsable de la unidad Communication Business de SIA.
Cada tipo de soluciones dan respuesta a los problemas a que se enfrentan las empresas cuando han de almacenar grandes volúmenes de datos, asegurar la continuidad del negocio o garantizar la recuperación de datos en caso de catástrofes. Para la prestación de servicios de la recuperación del negocio, compartición de datos entre sistemas abiertos y disk mirroring, SIA se apoya en alianzas estratégicas con los proveedores de equipos Computer Network Technology (CNT) y ADVA Optical.

Con los operadores como socios. SIA mantiene además una estrecha relación con los operadores de telecomunicaciones, como Telefónica de España, para hacer llegar su oferta al mercado. Éstos son quienes ofrecen el servicio a las empresas, y a su vez, SIA responde a la demanda que los operadores recogen del cliente.
“El sector bancario y las grandes superficies son las áreas del mercado que más demandan este tipo de soluciones”. En nuestro país, SIA ha implementado un proyecto de multiplexación de fibra óptica para la interconexión de los CPD de Bancaja. Este proyecto desarrollado gracias al equipamiento de ADVA concluyó en la instalación de una infraestructura gestionada capaz de soportar servicios Escon sobre TDM, FDI, y la arquitectura necesaria para implantación de un sistema GDPS.
Otro de los clientes más destacados de SIA es Caixa Galicia. La firma se encargó de la interconexión de los centros de procesos de datos que la caja de ahorros posee en A Coruña utilizando multiplexación de canales sobre fibra.


PDM, DWDM y extensión de canal
----------------------------------------------
Dentro de su oferta de conectividad, el Grupo SIA ha decidido mantener su apuesta por las tecnologías PDM (Paralell Data Mover), extensión de canal y DWDM (Dense Wavelenght Division Multiplexing). La primera de ellas permite la transferencia bidireccional de grandes volúmenes de datos de forma rápida y fiable entre sistemas abiertos. Además, evita la extracción de ficheros de servidores OS/390 cuando se necesita añadir una información a una base de datos residente en un sistema abierto.
WDM multiplexa más de ocho longitudes de onda. Pero es en DWDM, tecnología utilizada por SIA, donde además de los bloques de emisor, transmisión y recepción, que conforman un sistema de transmisión convencional basado en fibra óptica, se introduce un cuarto bloque denominado EDFA. Se trata de una tecnología basada en la multiplexación de diferentes longitudes de onda ópticas generadas por diferentes emisores dentro de una misma fibra. Por último, la extensión de canal permite la conexión de centros de datos que se encuentran distantes entre sí, de tal forma que es posible ubicar periféricos en cualquiera de ellos, aunque el servidor principal se encuentre a cientos de kilómetros.

jlacebo@idg.es

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: