| Artículos | 01 ENE 2005

Seguridad Digital y Hackers

En la actualidad los problemas relacionados con virus, ataques informáticos y mensajes de correo electrónico recibidos sin solicitarlos son frecuentes. Esta guía tiene como objetivo ayudar a los usuarios a conocer y protegerse contra las posibles amenazas de este tipo a las que se enfrenta cualquier sistema informático conectado a Internet. La obra comienza estudiando las “entrañas” del ordenador, su funcionamiento y el de los sistemas operativos, para luego profundizar sobre las bases en que descansa la Red y en la forma en la que se conectan los diferentes equipos, incluidos los protocolos de comunicación.
A lo largo del texto, se analiza el fenómeno de los virus. En opinión de estos, la solución al problema no se limita a evitar ataques, también hay que velar por la protección de la intimidad, por lo que la obra analiza asimismo las normas de conducta y herramientas disponibles para garantizarla, como la encriptación en los datos del disco duro de los equipos o en los mensajes que se intercambian con otros usuarios.

Autor: Juan Diego Gutiérrez y Ángel López Guisado
Editorial: Anaya Multimedia
Páginas: 304
Precio: 11,50 euros

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información