| Artículos | 01 ABR 2004

Sedisi fija en sólo un 0,9% el crecimiento del sector español en 2003

Los datos preliminares de la evolución del sector informático español presentados por Sedisi indican que este mercado aumentó un 0,9% en 2003, una cifra muy inferior al 4,8% positivo con el que la Asociación preveía que se podría cerrar el año antes de terminar el cuarto trimestre de 2003, calificado como “muy negativo” por los responsables del estudio. Los datos ahora presentados, un avance de los que la Asociación dará a conocer a mediados de año en el informe que elabora anualmente con Ciencia y Tecnología, corresponden a la información facilitada por las grandes empresas y, por tanto, “no reflejan completamente la globalidad del sector”, puntualiza Joaquín Oliveras, director general de Sedisi.

Trimestre decisivo. Aún así, el crecimiento del 0,9% estimado por la Asociación está muy por debajo de las cifras aportadas por las consultoras relativas a 2003, mucho más positivas. Según Oliveras, estos datos son resultados de “un segundo y tercer trimestres del año muy buenos, junto a un cuarto trimestre muy malo”. Sin embargo, en su opinión, “las previsiones para 2004 no son negativas”.
Por segmentos, el hardware aumentó su facturación en un 2,4%, mientras que el software lo hizo en un 4,5%. Los servicios decrecieron un 1%, y el mantenimiento del hardware creció tan sólo el 0,7%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información