| Artículos | 01 MAR 2004

Sedisi elabora una guía para medir la satisfacción del cliente

La ‘Orientación al estudio de satisfacción de clientes de TIC’ pretende aportar una guía capaz de mejorar “el diálogo de las empresas de este sector en términos de calidad. Se trata de que conozcan de primera mano cómo son percibidos sus productos y servicios en el mercado y viceversa de una forma útil”, según señalaba durante su presentación Ana Mª Rodríguez de Viguri, presidenta de la Comisión de Calidad de Sedisi, encargada de la realización del estudio.
El estudio, en el que se ha trabajado durante cinco años, presenta una estructura de doce capítulos, a lo largo de los cuales se analizan las expectativas de los clientes en seis tipos diferentes de mercado del sector TIC: hardware, software, servicios, telecomunicaciones, microinformática y pymes. Para determinar estas categorías se recabó información de los propios clientes, tanto de grandes empresas como de pymes, así como de otros entornos, como el académico. “Nuestro objetivo era crear una base de conocimiento –explica Rodríguez–, conocer distintos enfoques y establecer la metodología a seguir para que los suministradores puedan elaborar diferentes tipos de cuestionarios”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información