| Artículos | 01 OCT 2001

Se rompre el monopolio del 1003

Los servicios de información telefónica, hasta ahora coto vedado de Telefónica, han quedado oficialmente abiertos a la competencia. Además, el Gobierno reconoce el derecho de los abonados, si así lo desean, a no figurar en las guías y a que sus datos no sean facilitados por dichos servicios.
Esta medida ha exigido la modificación de la Ley General de Telecomunicaciones, mediante la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. En concreto, se aplica el régimen de libre competencia a la “elaboración y comercialización de las guías de abonados a los servicios de telecomunicaciones y de los servicios de información”, añadiendo así los “servicios de información” al documento anterior. Todos los operadores estarán obligados a facilitar los datos de sus abonados que no hayan solicitado su protección incluso a sus competidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información