| Artículos | 01 MAR 2006

Se buscan expertos

Lo que podría considerarse una buena noticia para los profesionales podría significar un verdadero problema para las empresas. Según un estudio encargado a IDC por Cisco Systems, la carencia de profesionales especializados podría reducir a corto plazo la competitividad de las empresas europeas. En 2008 faltarán cerca de medio millón de especialistas en el continente con suficientes aptitudes y conocimientos avanzados sobre tecnologías de red. El informe, presentado en la pasada edición de SITI/@aslan y elaborado a partir de 950 entrevistas a CIO de 31 países, señala que esta carencia de profesionales especializados contribuirá a medio plazo a reducir la competitividad de las empresas y retrasar el crecimiento económico del continente.
La falta de especialistas es aún más grave si se tiene en cuenta que el 60% de las empresas asegura utilizar la red para realizar operaciones comerciales y comunicarse con clientes, socios y proveedores, y un 80% de ellas reconoce la importancia creciente de las redes en el futuro. En el caso concreto de España, en 2005 se produjo un desfase mínimo (7,1%), puesto que tan sólo faltaron 10.800 expertos. Sin embargo, en 2008 este desfase podría duplicarse hasta llegar al 15,7%, lo que supondría una falta de 41.000 profesionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información