Formación
Cloud Computing

Se buscan especialistas de TI con conocimientos en Cloud Computing

Aunque bien podría parecer un gancho comercial, o algún que otro mensaje de spam con el que últimamente se llenan nuestros buzones de correo, debido a la situación laboral que vivimos en nuestro país, la verdad es que Microsoft destaca que existe una demanda de 1,7 millones de empleos en todo el mundo relacionados con la nube.

Empleos TI Cloud
Alfonso Casas, @acasasIDG
 
Microsoft ha destacado esta mañana, dentro del marco del TechEd Europe 2013 que está teniendo lugar en Madrid, que existe una gran demanda de empleos relacionados con profesionales de TI especializados en Cloud Computing. Concretamente, existe una demanda actual de 1,7 millones de empleos a nivel mundial relacionados con la informática Cloud que se encuentran vacantes sin haberse cubierto por el momento. Las mejores noticias son que de cara al año 2015, esa cifra ascenderá a los 7 millones de empleos que serían necesarios para poder cubrir la gran demanda de las empresas.
El informe, elaborado recientemente por IDC, muestra claramente la brecha existente actualmente en profesionales de TI cualificados para afrontar las necesidades de infraestructura Cloud al que se van a enfrentar las empresas en los próximos años. La infografía mostrada es fruto de la encuesta realizada a más de 600 directores de recursos humanos y ejecutivos de TI de grandes empresas multinacionales de todo el mundo. 
A nivel global, más de las dos terceras partes de empresas están planeando, implementando o utilizando alguna de las modalidades de informática Cloud, y más del 50 por ciento de los negocios admiten que la implementación de la informática en la nube es una de sus principales prioridades. La falta de formación, titulación o experiencia son las principales causas por las que actualmente existe esa gran demanda de puestos de trabajo. De este modo, la demanda de puestos de trabaja relacionados con Cloud crecerá un 26 por ciento anual hasta el año 2015, según las previsiones. 
El pasado año, el gasto en servicios Cloud dentro de la zona EMEA ascendió al 40 por ciento frente al que está teniendo lugar en América del Norte, a pesar de que la inversión en nubes privadas era igual o superior que en América del Norte. Así, en la zona EMEA, IDC prevé que los trabajos TI relacionados con Cloud crecerán en torno a un 24 por ciento anual, alcanzando la cifra de los 1,4 millones de empleos para el año 2015. En el caso de países emergentes entre los que se encuentran Latino América, Europa Central y del Este, el Medio Este y Asia Pacífico, el porcentaje de nuevos empleos relacionados con Cloud ascenderá al 40 por ciento. El crecimiento anual será del 34 por ciento hasta llegar a 2015. 
Con el fin de poder cubrir la vacante de empleos en los que se requiere una gran cualificación, Microsoft ha reordenado su programa de certificaciones específicos para la nube, incluyendo nuevas áreas enfocadas al Cloud Computing dentro de los programas con los que cuenta para Windows 8. Desde Microsoft destacan que estos programas son más importantes que nunca para que los futuros técnicos puedan adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para cubrir los empleos. 
Microsoft cuenta ya con su actual Microsoft Virtual Academy, con la que muchos profesionales de TI podrán beneficiarse y formarse en áreas específicas de la informática Cloud. Destaca el hecho de que se ofrezcan herramientas combinadas de vídeo y texto de manera gratuita para permitir el autoaprendizaje. Con el panorama de profesionales en desempleo que tenemos en nuestro país, bien merece la pena interesarse por la formación en este campo. 


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital