Se aprueba en Sevilla el plan eEurope 2005

Durante la celebración del último Consejo Europeo en Sevilla se aprobó la puesta en marcha del plan de acción “eEurope 2005: una sociedad de la información para todos”, como estaba previsto. El plan, propuesto por la Comisión Europea en un comunicado emitido el pasado 28 de mayo, propone una serie de medidas para acelerar el despliegue y uso de redes de banda ancha y la adopción del nuevo protocolo de Internet, IPv6, en toda la Unión Europea. Su objetivo último es, como su nombre indica, que la tan anhelada Sociedad de la Información sea accesible a todos los ciudadanos.
Según la Comisión eEuropa 2005, que tomará el testigo de eEurope 2002, recoge diversas iniciativas para la creación de un entorno favorable a las inversiones privadas y la generación de nuevos empleos, así como para potenciar la productividad, modernizar los servicios públicos y dar a todos los ciudadanos la oportunidad de participar en la sociedad de la información. También pretende estimular la demanda y oferta de contenidos, aplicaciones y servicios seguros, basándose en una amplia disponibilidad de infraestructuras de banda ancha.
El Plan se articula en torno a cuatro tipos de iniciativas; en concreto, servicios públicos online de e-government, e-learning y e-health, entornos e-business dinámicos, accesos de banda ancha a precios competitivos, y seguridad. Éstas a su vez se clasifican según dos categorías diferentes de acciones; por un lado, los servicios, aplicaciones y contenidos, que abarcan tanto los servicios públicos online como el comercio electrónico, y, por otro, las cuestiones relativas a infraestructura y seguridad en banda ancha.
Entre las medidas aprobadas se incluye la creación de un organismo específicamente dedicado a velar por la seguridad online, Cyber Security Task Force, que comenzará a funcionar en un año. Su cometido será el desarrollo de un sistema europeo de alerta ante cualquier eventual ataque informático y estimular la cooperación transnacional.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital