Sarenet ofrecerá servicios de VoIP

Sarenet lanzará próximamente servicios de VoIP para empresas que, en un primer momento, serán ofrecidos exclusivamente a sus clientes actuales. Con posterioridad, ya durante el verano, se abrirán comercialmente a cualquier empresa que lo demande. Según la compañía, en la fase de pruebas con VoIP se están alcanzando niveles de calidad muy altos, a diferencia de hace dos años, cuando Sarenet intentó por primera vez ofrecer telefonía IP. “En aquel momento tuvimos que abandonar la intención de proporcionar este tipo de ofertas por la aparición de múltiples problemas técnicos y la falta de madurez de la tecnología. Ahora, sin embargo, las pruebas que estamos realizando muestran unos resultados muy satisfactorios”, asegura Roberto Beitia, consejero delegado de Sarenet. El lanzamiento de servicios de VoIP supone una de las novedades con las que la compañía, centrada en el mercado corporativo, afronta el actual ejercicio económico, periodo durante el que, según Beitia, Sarenet pretende también ofrecer servicios ADSL2+, con velocidades de descarga de hasta 24 Mbps, y seguir invirtiendo en la desagregación del bucle, para llegar directamente a los usuarios. La expansión por todo el territorio español es otro de los grandes objetivos de la compañía para 2005, aprovechando la reciente apertura de una delegación en Madrid, donde hasta ahora se han conseguido un total de cien nuevas empresas clientes y una facturación adicional de 600.000 euros. Entre las nuevas cuentas figuran Comisiones Obreras, Warner Bros Entertainment España, el Ministerio de Justicia y Pc City. En estos momentos, Sarenet, cuya sede se encuentra en Bilbao, ultima además la apertura de otra delegación en Barcelona, y prevé seguir aumentando su presencia en otras comunidades autónomas. La compañía cerró el ejercicio fiscal de 2004 con una facturación de 10,5 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 6% respecto de la correspondiente al año anterior. “Estos positivos resultados demuestran que un año más, de los 10 que tiene Sarenet, hemos cumplido nuestro objetivo de crecer siendo rentables y poniendo a disposición de nuestros clientes los servicios de más alta calidad. Hemos conseguido alcanzar la cifra de 3.500 clientes que nos habíamos propuesto, a pesar de que el mercado se ha caracterizado este año por una competencia muy agresiva y una reducción constante de tarifas”, señala Beitia.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital