Sarenet lanza servicios VoIP por ADSL

Sarenet acaba de lanzar una oferta de servicios de VoIP sobre líneas ADSL. Los nuevos servicios no requieren la sustitución de la centralita telefónica del cliente; basta con añadir los adaptadores necesarios para canalizar las llamadas a través de la infraestructura Internet de Sarenet.
A cada terminal telefónico conectado a la red de voz IP de Sarenet se le asigna un número del plan de numeración general, de forma que se trabaja de manera similar a una red telefónica convencional. “Con este nuevo lanzamiento, nos volvemos a situar como uno de los principales ISP del mercado. De hecho, son muy pocos los proveedores que en nuestro país ofrecen este tipo de servicios y con una calidad como la que Sarenet proporciona”, comenta Roberto Beitia, director general de Sarenet.
El nuevo servicio opera fundamentalmente en redes privadas virtuales (VPN) sobre las conexiones GIGAdsl de alta velocidad de la compañía, ofreciendo un sistema de calidad con “reserva de caudal” y sin retardos. Esta tecnología, que fue lanzada por la compañía en 1999 en toda España, cuenta actualmente con un total de 900 clientes del sector empresarial.
“La adopción de VPN basadas en IP crecerá un 60% en los próximos dos años, lo que aumentará a su vez el interés en los servicios de voz sobre IP (VoIP). Así lo recalca un estudio realizado recientemente por IDC para Cisco Systems sobre este tipo de servicios, a partir de 400 empresas con más de 250 empleados de la zona EMEA”, declara Beitia. “Actualmente, los servicios VoIP se encuentran en una fase de despegue, con un crecimiento en torno al 9%., y se espera que su implantación se duplique hacia 2004 en países como España, Francia, Alemania o Reino Unido. Según el estudio mencionado, en torno al 50% de las empresas españolas que utilizan Internet poseen ya redes IP VPN, y las previsiones apuntan a que el crecimiento llegue hasta el 70% en 2003 y el 80% en 2004”.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital