| Noticias | 25 SEP 2012

Sant Cugat del Vallés avanza en su proyecto de smart city

Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, sigue avanzando en su proyecto de smart city y crea, de la mano de BcSistemas, un centro de control redundado con el que gestionar de forma centralizada todas sus iniciativas de redes, gestión y videovigilancia.
Computerworld

Decidida apuesta por convertirse en una auténtica smart city la de Sant Cugat del Vallés. Y es que este municipio catalán de más de 80.000 habitantes ha promovido la creación de un centro de control redundado que les permitiera supervisar y gestionar de una forma centralizada la eficiencia de los servicios implantados en la calle y los futuros despliegues tecnológicos en la ciudad.

Este centro, creado junto a BcSistemas, dará soporte a las necesidades del consistorio en materia de redes IP, redes inalámbricas, almacenamiento, servidores, pantallas de alto rendimiento, control de accesos, software de gestión de imágenes, y videovigilancia IP. Todo ello integrando en la nueva infraestructura los equipos y sistemas previos del municipio, mejorando de esta forma la rentabilidad del proyecto.

La infraestructura ya está operativa y consta de dos centros de control, uno situado en la policía local y otro, en el Ayuntamiento, completamente redundados de forma que el servicio siempre esté disponible. Concretamente, estas instalaciones cuentan con dos muros de vídeo con nueve pantallas, más cinco monitores de visualización a cuyo cargo se encuentran seis personas; y el despliegue de un sistema de gestión único y centralizado para la eficiencia de los servicios implantados en la calle.

“Estamos en un momento crítico en el que es indispensable que los ayuntamientos trabajen bajo la máxima de hacer ‘más con menos’ al tiempo que siguen innovando y mejorando el servicio que dan a los ciudadanos”, explica José Antonio Illarregui, director general de BcSistemas. “En este sentido hemos conseguido, gracias a BcSistemas, seguir avanzando en nuestro proyecto smart city aprovechando parte del legacy, lo que ha reducido de forma significativa la inversión que teníamos que realizar”.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información