Comunicaciones

R&M lanza una solución de fibra FTTH completa

En la Conferencia Europea de Comunicaciones Ópticas (ECOC 2011), que se ha celebrado en Ginebra, R&M ha presentado una solución de FTTH completa.

 

La solución de fibra hasta el hogar (FTTH) R&Mfoxs de R&M es un sistema de conexión cruzada de fibra óptica  que abarca todos los niveles de las infraestructuras modernas de ancho de banda, desde el centro de datos y el distribuidor principal hasta el alimentador, el punto de conexión y acceso, llegando hasta las tomas de fibra óptica.

El programa se basa en SCM, el sistema de gestión de circuito único desarrollado por R&M. Incluye unas bandejas de empalme de fácil utilización para la gestión de los abonados y fibras individuales. Los productos y plataformas de la gama R&Mfoxs se pueden combinar según sus necesidades y admiten todas las topologías y tipos de cables que se pueden encontrar normalmente en el mercado.

Fibra óptica FTTHDe acuerdo con el director del programa FTTH, Martin Kellenberger, "los proyectos FTTH solo valen la pena si se puede calcular íntegramente el coste de la instalación, y si esta se despliega extremadamente rápido y sin fallos. Al mismo tiempo, los operadores de red necesitan sistemas flexibles y ampliables, con una alta densidad de empaquetamiento, que se puedan adaptar individualmente a cualquier situación de mercado y emplazamiento. R&Mfoxs es la respuesta precisa a todos estos requisitos."

La gama R&Mfoxstambién incluye bastidores de distribución óptica (ODF) para emplazamientos de distribución de grandes dimensiones, armarios de servicio y separadores, manguitos de campana para la distribución subterránea, envolventes de exterior para el cableado y conectores de campo con terminación para el último tramo de conexión.

R&M dispone también de soluciones dentro de su gama de productos para acometidas en edificios y para el cableado de banda ancha en el interior de los mismos. Se concentra en un pequeño número de componentes de fácil uso, que se pueden ampliar como se desee. Este enfoque simplifica las operaciones de planificación, montaje y mantenimiento, así como la gestión de conversiones y abonados. R&M afirma que sus clientes disponen en todo momento de una perspectiva adecuada de los costes de inversión.

 

 


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital