Riverstone Networks apuesta fuerte por las redes metropolitanas

Hace dos años, la reorganización de Cabletron en cuatro divisiones con claros objetivos diferenciados de negocio, constituyó el nacimiento de Riverstone Networks. Desde ese momento, la compañía comenzó su andadura como proveedor de infraestructuras para redes metropolitanas (MAN) de proveedores de servicio, un segmento que desde entonces ha constituido para ella un importante filón de ingresos y que, a pesar de la ralentización del sector, sigue siendo muy rentable.
Ethernet, MPLS y Packet Ring son en estos días algunas de las tecnologías estrella que más interés están despertando entre los operadores de redes MAN y, por ello, Riverstone se muestra firmemente decidida a competir en este mercado con empresas como Cisco Systems, Juniper o Nortel Networks. Stephen Garrison, director de Marketing de Riverstone Networks, confía en que “la tecnología MPLS mejorará significativamente el rendimiento de Ethernet y permitirá que este tipo de redes estén en condiciones de brindar servicios de mayor valor añadido debido a la calidad de comunicación que son capaces de proporcionar”.

Mayor rendimiento y versatilidad. El catálogo de productos de Riverstone proporciona diferentes alternativas para proveer servicios incorporados en circuitos ASIC. Además de MPLS, el fabricante proporciona otras tecnologías de creación de servicios, diferentes características de encaminamiento diseñadas para empresas de telecomunicaciones y una variedad de interfaces, entre otros, Gigabit Ethernet, cable de banda ancha, ATM, TDM y SONET. También las tecnologías Ethernet de 10 Gbps, RPR (Resilent Packet Ring) y DWDM han sido objeto de una importante inversión para la compañía.
David Gonzalo, director regional de Riverstone para el Sur de Europa, subraya que “la funcionalidad Resilent Packet de RPR permite ahora aprovechar e incrementar el rendimiento de las redes metropolitanas, maximizando la eficiencia del ancho de banda y preservando la flexibilidad, lo que supone un significativo retorno de la inversión a corto plazo”. Actualmente los routers de Riverstone Networks están instalados en más de 40 países. Entre ellos se incluyen British Telecom, KT, Genuity, MCI WorldCom, Qwest, Verizon, NTT y Telefónica.

fujaldon@idg.es

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital