| Artículos | 01 MAR 2005

Retos estratégicos en telecomunicaciones

Organizadas por Recoletos Conferencias y Formación con la colaboración de Aetic y patrocinadas por Gomez-Acebo & Pombo Abogados y Vodafone, se celebraron en Madrid los días 8 y 9 del pasado mes de febrero las conferencias “Retos estratégicos en Telecomunicaciones. En ellas, se dedicó un importante espacio al análisis de los recientes cambios normativos en el sector, en ponencias sobre la nueva política del gobierno en telecomunicaciones o los nuevos mercados de referencia para el sector. También se trataron el nuevo reglamento para el servicio universal, las obligaciones de los operadores con peso significativo en el mercado (OPMS) , el estado de difusión de la banda ancha y el impacto que sobre el mercado tendrá la voz sobe IP.
En las jornadas, en las que Comunicaciones World actuó como publicación colaboradora, intervino el director general de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Bernardo Lorenzo. Como complemento tuvo lugar una mesa redonda donde se discutió sobre las mejores estrategias para aprovechar el repunte del sector. En ella participaron Francisco Román, consejero delegado de Vodafone, Javier Aguilera, consejero delegado de Telefónica Móviles, Luis Álvarez Satorre, director general de BT España, Belarmino Garcia, director general de Amena, Richard Alde, consejero delegado de ONO, y Alejandro Rivas-Micoud, consejero delegado de Aló Comunicaciones. Además de estas operadoras, en la convocatoria estuvieron representados la CMT, Telefónica de España, Grupo Auna, Auna Telecomunicaciones, Astra, Hispasat, Alcatel, Samsung y Siemens.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información