Redes de Área Local

José Manuel Huidobro y Antonio Blanco Solsona han elaborado esta obra cuyo propósito es realizar un acercamiento conceptual a los sistemas y arquitecturas de las redes de área local. A través de un lenguaje accesible, esta propuesta editorial profundiza particularmente en las áreas de administración y gestión, abordando las grandes redes públicas para comunicaciones de datos, la conmutación de paquetes X.25 y la Red Digital de Servicios Integrados. Asimismo, el texto presta especial atención a la interconexión de redes, con insistencia en aquellos aspectos relacionados con la integración de redes locales y redes de área extensa.
El desarrollo de “Redes de Area Local”, se realiza a través de 11 capítulos, que parten de la definición de los conceptos básicos de los sistemas de telecomunicaciones. Posteriormente, y por medio de la explicación de aspectos físicos en la transmisión de datos y arquitecturas de comunicaciones, se introducen las redes de área local. Los autores han intentado, a su vez, profundizar en los procedimientos necesarios para a selección de equipos, de acuerdo a los requerimientos de cada caso, así como en su instalación, puesta en servicio y mantenimiento.
La parte final del libro de Huidobro y Blanco proporciona un interesante estudio sobre las grandes redes públicas para comunicaciones de datos e Internet. A modo de complemento, se trata la variada gama de dispositivos de interconexión entre redes de diferentes características, el protocolo TCP/IP y la variedad de servicios que se prestan a través de él y que actualmente se abren paso en el mercado.

Autores: José Manuel Huidobro y Antonio Blanco Solsona
Editorial: Paraninfo
Páginas: 179
Precio: 2400 pta. (14,42 eur)

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital