Red.es conectará 4.000 pueblos por satélite

Red.es, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto destinado a crear la infraestructura necesaria para que 4.000 puntos geográficos de España puedan tener conexión bidireccional a Internet vía satélite.
Los servicios que ofrecerá Red.es incluyen, además de acceso a Internet, configuración de intranets. Para ello, se concentrará el tráfico IP en puntos llamados telepuertos que permitirán a los colegios conectarse a intranets educativas o a los municipios conectarse a intranets de servicios provinciales administrativos. Los servicios de acceso irán acompañados de servicios de difusión de contenidos mediante televisión educativa, aplicaciones e-learning, clases a distancia en tiempo real, etc.
Gracias a la infraestructura basada en satélite, el proyecto de Red.es permitirá a zonas que hasta ahora no tenían cobertura acceder a Internet de banda ancha y así poder acercar a estas poblaciones los programas gestionados por la entidad, entre los que se encuentran Internet en la escuela, Internet en las bibliotecas o Internet en los pueblos.
Los puntos de acceso serán instalados antes del 31 de diciembre de 2006. De forma previa y como prueba piloto se va a poner en marcha el proyecto en 25 localidades.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: