RAD Data busca generar nuevas oportunidades de ingresos

Daniel Kofman, nuevo CTO

Como CTO, Daniel Kofman ayudara a RAD Data Communications a reforzar su estrategia tecnológica e impulsar su presencia en los entornos universitarios y de investigación.

El pasado mes de octubre, la firma israelí RAD Data Communications incorporó a su plantilla a Daniel Kofman, en calidad de Chief Technology Officer (CTO), cargo que hasta ahora recaía en el propio presidente y fundador, Zohar Zisapel, pero que ante el crecimiento que está experimentando la compañía ha decidio delegar para centrarse en la coordinación de las empresas que forman el grupo.
Con su entrada en RAD Data, Kofman se encargará de reforzar la relación profesional con la Comisión Europea y sus proyectos IST, impulsará la actividad de la compañía en los forum de estandarización e intensificará la cooperación con diversas universidades en el ámbito internacional. “Como CTO de Rad Data, contribuiré a desarrollar el plan de estrategia tecnológica de la empresa, que se basará en una visión de la evolución de las arquitecturas y tecnologías de redes y servicios, así como en una comprensión transversal del conjunto de sus actividades a nivel tecnológico, de marketing y comercial. Este plan facilitará el posicionamiento de nuestros actuales productos y desarrollos futuros, transformando la tecnología en oportunidades de negocios, de forma que se generen nuevos vectores de ingresos. Por otro lado, impulsaré diversas colaboraciones con empresas e instituciones”, declara David Kofman.
Esta colaboración con empresas e instituciones se verá reflejada en acciones como las que va a llevar a cabo con la Comisión Europea y las relacionadas con la conferencia IST (Information Society Technologies). “La Comisión Europea me ha invitado a participar en un think tank sobre la Internet del Futuro. Este grupo de expertos analizará los distintos modos en que la Comisión respaldará la competitividad europea en esta área, en particular, en el contexto del FP7 (Framework Program 7). En la conferencia IST, que se celebra a final de mes, organizaré un workshop. Su objetivo es promover asociaciones de empresas y universidades que propondrán proyectos para las propuestas del FP7”.
En los últimos tres años, el volumen de negocio de RAD Data en España ha crecido un cien por cien y sus previsiones apuntan a mantener esta línea durante el ejercicio en curso. La presencia de RAD en el mercado español se hace patente en la mayoría de las operadoras, tanto de servicios fijos como celulares, en empresas de servicios (electricidad, gas, agua, transporte aéreo y terrestre, etc.), y en los entornos universitarios y entidades gubernamentales.
RAD ofrece soluciones a las operadoras y empresas de servicio españolas con objeto de ayudarlas a integrar la nueva generación de redes y servicios. Entre las iniciativas que se están desarrollando en esta zona, Kofman destaca las llevadas a cabo “para establecer una sinergia aún mayor con las empresas y adaptarnos pro-activamente a sus necesidades futuras”.

Las redes del futuro
La trayectoria profesional de Daniel Kofman se ha centrado en el diseño y la ingeniería de redes y, actualmente, compaginará su labor como CTO en RAD Data con sus labores como responsable científico y presidente del Comité de Dirección de la Red de Excelencia Europea Euro-NGI, cuyo objetivos se centran en analizar la Internet del futuro.
Para Kofman, las comunicaciones del futuro se basarán en la autonomía, donde no importará la red o el terminal que se utilicen. Las redes estarán integradas en la vida cotidiana, “hasta tal punto que no seremos conscientes de su uso”. Para alcanzar esta integración aboga por una generalización, tanto de las tecnologías como de los dispositivos utilizados. “Las aplicaciones en el área de la medicina, el transporte, la seguridad… son innumerables. La comunicación entre maquinas se generalizará. Los distintos dispositivos de nuestro entorno dispondrán de sistemas de comunicación y se coordinarán para ofrecernos una experiencia integrada. La inteligencia ambiente será finalmente una realidad. Las redes que estamos diseñando abolirán los limites existentes y la única restricción para la creación de nuevos servicios será la imaginación humana”.


Crecimientos del 13%
------------------------------
RAD Data Communications es una empresa israelí de propiedad privada cuya presencia en el mercado se remonta a 1981. Durante el pasado ejercicio, sus ingresos alcanzaron los 150 millones de dólares, con un incremento que superó el 10% sobre las cifras del año anterior. Para este año, las previsiones son de crecer un 13%.

TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital