QNAP TS879-PRO: Un NAS muy polifacético

PUBLIRREPORTAJE


Un NAS muy polivalente, con balanceo de tráfico y redundancia en las conexiones gracias a sus dos puertos Gigabit Ethernet, y panel frontal LCD para facilitar la gestión.

El NAS está compuesto por un completo sistema con CPU Intel Core i3-2120 de 3,3 GHz dual-core, 2 GB de memoria RAM DDR3, 512 MB de ROM y ocho bahías de 3,5 pulgadas con posibilidad de extracción en caliente de los discos. De serie, la placa base del NAS incorpora dos salidas Gigabit Ethernet, aunque es posible añadir opcionalmente un doble puerto 10 GBps para entornos de red más exigentes o edición de vídeo, utilizando su puerto PCI-Express. Su salida de vídeo del tipo VGA, es para uso de configuración a efectos de fábrica.

QNAP TS879-PRO: Un NAS muy polifacético La puesta en marcha fue de las más rápidas e instantáneas. Tras conectarlo a la red, mediante sus dos puertos Gigabit Ethernet, el NAS muestra mediante su panel LED frontal retroiluminado, la dirección IP a la que ha quedado asociado. Utilizando cualquier equipo y su interfaz Web, podremos acceder a su gestión de manera inmediata. Comprobamos que para su refrigeración emplea dos ventiladores posteriores de 12 cm, los cuales giran a velocidades bajas de apenas 830 RPM, lo que le hace especialmente silencioso.

Gran conectividad
Si por algo destaca el NAS, a diferencia de otras de sus soluciones más escalables, es por su elevado número de puertos que contempla para poder conectarle dispositivos y hacer backups de información. Además, el control que podemos llevar a cabo sobre los periféricos o discos conectados a su multitud de puertos es muy avanzado, entre los que se encuentran seis USB (dos de ellos USB 3.0), así como otros dos eSATA. Ya sea como servidor de ficheros o de impresora, es el primer NAS que probamos con USB 3.0 garantizando conexiones SATA de 6 Gbits/s lo que supone un salto de rendimiento. Del mismo modo, el control sobre una UPS o SAI también puede definirse en este punto, con el consecuente manejo de tiempos del cierre programado del sistema. El puerto USB 3.0 frontal cuenta con un botón específico para desplegar la copia instantánea. Nuestras pruebas de velocidad con un Pendrive SuperTalent Express alcanzaron los 36 MBps de escritura y 16 MBps de lectura, cuando con un puerto USB 2.0 las velocidades se reducen a 20 MBps y 5 MBps.

Aspecto frontal del QNAP TS879-PRO

Es posible manejar hasta ocho discos “hot-swap” con extracción en caliente, tanto de interfaz SATA como iSCSI.

A efectos de gestión y administración, contamos con QNAP Turbo NAS. Sus innumerables opciones se encuentran bien clasificadas y traducidas al castellano, lo que sin duda ayuda. Dentro de Administración del Sistema se encuentra todo lo relacionado con el hardware y configuración de red, mientras que para gestionar el almacenamiento, contamos con Administración de derechos de acceso. Es aquí donde viene contemplada la cuota de almacenamiento para todos los usuarios, con lo que podemos desplegar reglas particulares para cada usuario, o bien, una regla común. En lo que respecta a copias de seguridad en un servidor on-line, Cloud backup contempla el servicio de Amazon y el de ElePhantDrive.

A efectos de seguridad, el TS879-Pro evita los accesos no autorizados a los datos, tales como el cifrado basado en el volumen AES-256, la filtración de direcciones IP, o el bloqueo automático de IP basado en políticas de seguridad. Incluso podemos habilitar dentro de Servidores de Aplicaciones el servicio de Antivirus que nos ayudará a mantener la red y la información mucho más segura. El control de estación de vigilancia viene desactivado por defecto, pero es posible monitorizar las cámaras de la red.

Detalle de conexiones del NAS QNAP TS879-PRO

Gestionable. Un NAS que resuelve la gestión de almacenamiento con balanceo de tráfico y redundancia en las conexiones, gracias a sus dos puertos Gigabit Ethernet.

Ficha técnica de NAS QNAP

 

Su panel frontal LCD facilita la puesta en marcha. Sus velocidades tienen ratios elevados en escritura. Con dos discos estándar SATA y 7200 RPM alcanzamos valores de 101 MBps, cuando se trata de ficheros de gran capacidad, y 76,6 Mbps en los de inferior tamaño. Por su parte, las velocidades de lectura son inferiores, 64,77 Mbps con ficheros grandes y 29,95 Mbps con los más pequeños. A la característica de sistema silencioso hay que añadir unos consumos de energía moderados de 39 vatios en baja latencia y 101 W a pleno rendimiento. Como conclusión cabe destacar su buen hacer con las copias de seguridad automatizadas y los puertos USB 3.0, con opciones de recuperación de desastres y backup en la nube para ficheros de mayor importancia. Nos gustaron sus posibilidades de notificación, así como el monitor de recursos, pero el registro del sistema es mejorable, con posibilidad de hacerlo más gráfico y detallado. Esto no impide que lo elijamos como un gran sistema que proporciona múltiples servicios.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital