Pymes y xSP podrán beneficiarse de los productos Cobalt

Sun-Cobalt apuesta por el mercado español

Cobalt, compañía especializada en el desarrollo de dispositivos de red (network appliances), ha comenzado a expandir sus actividades en España, transcurrido un año de su compra por parte de Sun. La marca Sun-Cobalt, nombre con el que, en realidad, opera desde entonces la corporación, apuesta por la sencillez de los equipos preconfigurados y dotados de características de instalación plug-and-play en una única solución hardware software.
Sun-Cobalt dirige sus actividades a dos sectores específicos: pymes y proveedores de servicio. Dentro de su catálogo de productos se incluye la familia de dispositivos de red Qube, desarrollada para dar respuesta a las necesidades concretas de las pymes; para los proveedores de servicios, dispone de la gama de servidores de alto rendimiento Raq.
Los productos de Sun-Cobalt aportan sistemas preconfigurados en una única combinación de software y hardware que cumplen unas funciones específicas; es decir, no son de propósito general. “Nuestros productos se encuentran especialmente diseñados para cubrir unas necesidades concretas; son como una caja negra para empresas que tengan la necesidad de estar en la Red”, señala Cécile Eguizabal, responsable de desarrollo de negocio de Servidores de Volumen de Sun Ibérica.
Sun, que se adentró en un mercado nuevo a raíz de la adquisición de Cobalt, resalta la facilidad de instalación y el bajo coste de mantenimiento de los productos de Cobalt. “Nuestra compañía apuesta por hacer más accesibles nuestros servidores a pequeñas empresas y equipos de gobierno locales; por eso hemos realizado una reestructuración en nuestras tarifas”, añade Eguizabal.

Por una mayor integración. Sun-Cobalt, como parte de su nueva estrategia para pymes, ha incorporado a su oferta la versión 3 de Qube. “El nuevo dispositivo de red integra las herramientas y servicios necesarios para tener una presencia plena en Internet e incluye BlueLinQ, un servicio de distribución de aplicaciones que proporciona acceso instantáneo a las actualizaciones de productos y servicios”. La versión 3 puede gestionar hasta 150 cuentas de correo, DNS, LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) y un cortafuegos, todo ello para realizar toda clase de caching.
Dentro de esta familia de servidores de Sun-Cobalt para el segmento de proveedores de servicios destacan los equipos Raq XTR. Se trata de un sistema de hospedaje que está diseñado para cubrir los servicios DNS, gestión y monitorización a través de SNMP, funciones de gestión del ancho de banda y soporte para distintos paquetes de copia de seguridad de otros fabricantes. “Los lanzamientos de este año han reforzado el liderazgo de xSP”, remarca Eguizabal.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital