| Artículos | 01 JUL 2004

Protección contra ataques y amenazas, claves para la seguridad de la red

Foro Tecnológico @asLAN
Protección contra ataques y amenazas a la red“ ha sido el lema bajo el cual ha tenido lugar en Madrid el Foro Tecnológico organizado por @asLAN, la Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicaciones. El evento, patrocinado por Trend Micro, Cisco Systems y Unitronics con la colaboración de Computerworld y Comunicaciones World, ha contado con más de un centenar de asistentes.
El foro se estructuró en dos partes alrededor de dos enfoques diferentes del mercado, el de los suministradores de tecnología y el de los integradores de infraestructura, con el denominador común del consenso sobre la necesidad de contar con sistemas de protección eficaces que no pongan en peligro la estabilidad de las redes y la integridad de la información.

Una prioridad de inversión
Aspectos directamente relacionados con el control de usuarios, como la detección de intrusiones y vulnerabilidades, control de acceso, encriptación, o filtrado, son cada vez más cercanos a un mayor número de empresas. De hecho, los estudios publicados sobre la evolución de la seguridad TIC en las organizaciones son contundentes identificándolos como una de las principales prioridades de inversión y preocupación entre los directivos de las empresas.
Por ello, en cuanto bases de los servicios seguros, la gestión de identidades, la nueva generación de redes, la consolidación de soluciones y la prevención de intrusiones y protección dinámica preactiva fueron temas también abordados en el evento de la mano de Novell, Trend Micro, Cisco, Unitronics Afina o ISS Iberia, entre otras empresas participantes.
“Protección contra ataques y amenazas a la red “ es el tercero de los cinco seminarios que @asLAN celebra este año; los siguientes estarán dedicados a servicios e infraestructuras de comunicaciones (21 y 22 de septiembre en Barcelona) y gestión y seguridad en entornos móviles (20 de octubre en Madrid).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información