Primera LAN inalámbrica pública en modo dual

NTT Communications ha comenzado la implantación en Tokio de la que será la primera red inalámbrica LAN de acceso público que permitirá conectarse usando el protocolo 802.11b (11 Mbps) o el nuevo 802.11a (54 Mbps). El operador lanzará el 15 de mayo su servicio de LAN inalámbrica de acceso público Hotspot en unos 200 lugares de la capital nipona, para llegar a 1000 áreas instaladas hacia fin de año.
El número de nodos de la LAN inalámbrica de acceso público que NTT planea tener en operación en Tokio hacia fin de año se aproxima a los 1200 puntos de acceso que están actualmente operando en Estados Unidos. Sin embargo, se sitúa muy por detrás de los 25000 planeados en Corea del Sur hacia fin de año.
Aunque la banda dual es una medida innovadora, NTT experimentará un lento incremento de su servicio 802.11a, debido a la falta de equipos por parte de los suscriptores. Además de NTT, Japan Telecom está realizando pruebas similares en puntos ubicados en estaciones de ferrocarril. También NTT DoCoMo, que recientemente lanzó su servicio de tercera generación, tiene planes de entrar en este mercado.

www.ntt.com

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: