Presente y futuro del Vídeo Bajo Demanda (3)

Hace cuatro años, en la conferencia sobre tecnología en la industria hotelera EurHotec, quedaba ya claro que la tecnología se había convertido en una cuestión estratégica para este sector. Con cada vez más información en manos de los clientes y mayor competencia, los hoteleros saben que si mejoran sus servicios lograrán no sólo que acudan los clientes, sino lo más importante, que vuelvan.
Hasta hace relativamente poco, los grupos de hoteles sobreestimaban las necesidades del ejecutivo que viaja por razones de trabajo, y realizaron enormes inversiones para ofrecer auténticas réplicas de una oficina en cada habitación. Realmente, en la actualidad la mayoría de los hombres de negocios que viajan prefieren que el hotel ofrezca comodidades con camas grandes o duchas potentes combinado con buenos sistemas de ocio. Posiblemente el futuro se encuentre en una opción intermedia que permita conciliar las necesidades de esparcimiento con las de trabajo. Son varios los grupos hoteleros que están aprovechando la creciente popularidad de los nuevos sistemas de ocio en las habitaciones, entre ellos el Vídeo bajo Demanda.
Asociado al Vídeo bajo Demanda, los hoteles ofrecen mediante la misma infraestructura servicios como acceso a Internet de alta velocidad, juegos interactivos en 3D, correo electrónico, publicidad interactiva, compra electrónica o información turística bajo demanda. Para su mayor comodidad, los huéspedes pueden seleccionar a través de la televisión utilizando un mando o un teclado inalámbrico.
La inversión necesaria para incluir este tipo de servicios en un hotel por día y cliente es mucho menor que la necesaria para ofrecer un kit de aseo o un obsequio de bienvenida. De hecho, nuestra empresa ha realizado recientemente un estudio sobre las posibilidades de esta nueva tecnología en los hoteles. La conclusión no pudo ser más positiva, ya que sería posible obtener retorno de la inversión realizada por el hotel en menos de tres años.

Aceptación creciente. En la actualidad contamos con la experiencia de varios hoteles que ya han apostado por ofrecer a sus clientes nuevos servicios de comunicaciones y entretenimiento. La media de compras por parte de los usuarios se sitúa por encima del 8%. Y está previsto desplegar, progresivamente, los mismos servicios a otros establecimientos durante los próximos años.
Los usuarios estamos cada vez más familiarizados con la libertad total que supone el Vídeo bajo Demanda Interactivo (IVoD), por lo que es de esperar que su aceptación vaya en aumento en el sector hotelero en los próximos meses y años, ya que la constante evolución de los equipos permite mejorar su rendimiento, ofreciendo una alta disponibilidad y posibilidades de supervisión y control. De ese modo, cada vez es más fácil garantizar un servicio continuo y de calidad, aumentando, así, los ingresos y el prestigio de los establecimientos hoteleros que apuestan por esta nueva tecnología de entretenimiento, a la que vez que logran una mayor fidelización de los clientes.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital