Premios Salvà i Campillo

Nit de las Telecomunicacions

Durante el transcurso de la VIII edición de La Nit de les Telecomunicacions, celebrada por la Associació Catalana d´Enginyers de Telecomunicació (ACET), se concedieron los Premios Salvà i Campillo correspondientes a 2003. El acto de entrega estuvo presidido por el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, y el Conseller de la Generalitat Andreu Mas-Colell.
El Premio de Honor se concedió en esta ocasión a Gabriel Ferraté, rector de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional, en la que destaca su labor como responsable y asesor de diversas instituciones relacionadas con la Sociedad de la Información. Asimismo, dentro de la categoría de Telecom Europa, se premió
a Francisco Javier Benedito Ruiz, director del programa europeo de navegación por satélite Galileo, y al ex presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), José Maria Vázquez Quintana, en la categoría Telecom España. Como ingeniero del año fue reconocida la labor de Miguel Ángel Lagunas, vicerrector de Investigación de la UPC y director del Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña.

Proyectos de I+D. El Premio al proyecto de I+D más destacado recayó en esta ocasión en el equipo de profesores de la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Rovira i Virgili, grupo responsable del trabajo de protección del copyright y derechos de distribución en contenidos multimedia. Tomás Palacios, por su trabajo “Desarrollo de nuevos dispositivos electrónicos y optoelectrónicos basados en nitruros”, fue premiado en la categoría de ingeniero novel. El Premio al proyecto de I+D más original fue concedido a la firma InOut TV, por su innovador proyecto Home Media Center.
Durante la cena de gala en la que se entregaron los premios, ACET rindió homenaje al departamento técnico de TV3 y Catalunya Ràdio, entidades que este año cumplen su vigésimo aniversario. La placa de reconocimiento fue retirada por D.Vicenç Villatoro, presidente de la Corporació Catalana de Ràdio i TV.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital