Polycom aporta valor añadido a la convergencia

Polycom es el suministrador líder mundial en soluciones de Comunicación Colaborativa Unificada (UCC) para trabajo en grupo, gracias a la integración del más amplio catálogo de soluciones de vídeo, voz, datos y colaboración web.

Fundada en 1990 y con una plantilla que enla actualidad asciende a 1.500 empleados repartidos por los cinco continentes, Polycom ocupa una posición de liderazgo indiscutible en los sectores de audioconferencia y sistemas de vídeo, con cuotas de mercado del 90% y el 52% respectivamente. Desde su implantación en España en 2002, la compañía ha registrado un crecimiento anual del 30%.
La actividad de Polycom se centra en sistemas de Comunicación Colaborativa Unificada (UCC), videoconferencia, comunicación por voz, colaboración web, tecnología IP, infraestructura de red y sistemas de gestión de vídeo. Sus soluciones, basadas en estándares, se caracterizan por su sencilla instalación y gestión, así como por su fácil adaptación a las redes de las empresas, tanto las redes de telefonía existentes como las de última generación.
Las UCC, posibles gracias a Polycom y a la convergencia en redes y sistemas de comunicación, permiten la combinación de vídeo, audio, datos y web desde todas partes y en múltiples terminales. Hasta ahora, los sistemas de conferencia y de colaboración eran aplicaciones individuales productivas, pero las organizaciones cuentan ya con componentes y terminales de comunicación que permiten que estas plataformas actúen de forma conjunta. Para ello, Polycom hace posible la integración de múltiples tecnologías en soluciones convergentes: protocolos como GETS para unificar la telefonía analógica y digital; redes “wired” y “wireless” como UMTS o Wimax, que permiten grandes cargas de contenido con cualquier destino; tecnologías de encriptación; estándares como SIP para las señales de llamada o IMS. Pero la integración de comunicaciones no sólo es necesaria en cuanto a productos, sino también a través de acuerdos estratégicos y alianzas con proveedores y partners tecnológicos como Avaya, Nortel Networks, Alcatel o Microsoft.

Calidad garantizada
Polycom es en la actualidad líder en soporte SIP, y sus soluciones incluyen además los estándares de audio H.264 y de audio Siren 14. Asimismo, la compañía es el único fabricante del mercado que ofrece estéreo conversacional en sus soluciones para audio y vídeo gracias a su Super Wideband 14kHz. Esta característica garantiza una mejora significativa de la calidad y el resultado de la comunicación en sesiones con varios asistentes.
Con otra de sus infraestructuras de red, iPriority, Polycom garantiza la mejor QoS de la industria. iPriority hace posible la asignación de un ancho de banda dinámico con control asimétrico de velocidad que varía en función de las necesidades. Las soluciones de Polycom ofrecen, gracias a este tipo de infraestructura, una mayor precisión de vídeo y audio, con supresión de ecos y sincronización de labios.


Líder en soporte de SIP
----------------------------------
Polycom es en la actualidad líder en soporte SIP. Las soluciones de videoconferencia VSX fueron las pioneras en utilizar la nueva norma, además de incluir los estándares de vídeo H.264, que permite la transmisión de imágenes a 50/60 frames por segundo, y el mejor audio del mercado, Siren 14, propiedad intelectual de Polycom y estándar de audio seleccionado por la ITU.


José Bustelos, Country Manager Spain & Portugal

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: