| Artículos | 01 FEB 2000

Piyush Patel, CEO de Cabletron

"Nuestro objetivo es continuar creciendo en Europa"
Arantxa G. Aguilera.

square.gif   En pocos meses, se han realizado cambios significativos en la estrategia de Cabletron. Desde entonces, la compañía ha obtenido mejores resultados económicos. ¿Qué queda por hacer en términos generales?

En la parte operativa tenemos varias iniciativas en marcha, algunas de las cuales fueron comenzadas hace algunos trimestres. Están principalmente orientadas a automatizar por completo la logística de la gestión de la cadena de suministro, la gestión de las relaciones con los clientes, los procesos de comercio electrónico y la planificación de recursos empresariales mediante la adaptación a un modelo centrado en la web.

square.gif  ¿Cómo ha quedado la nueva unidad de negocio Aprisma Technologies y cuáles son sus objetivos principales a corto plazo?

Como compañía independiente, Aprisma puede operar abiertamente con los competidores de Cabletron. Permitir que Aprisma se asocie con fabricantes de hardware tradicionales y de reciente aparición amplía sustancialmente las oportunidades de negocio de Spectrum. Recientemente se dio un paso en esta dirección cuando Aprisma anunció una estrecha integración entre su plataforma y la plataforma de gestión CiscoWorks de Cisco.

Se espera que varios fabricantes de hardware respalden y revendan Spectrum en un futuro próximo. Aprisma se dirigirá a los clientes de mercados seleccionados de proveedores de servicios, incluyendo el hospedaje de contenidos, los ASP, los operadores locales y los de cable. Entre sus actuales clientes se encuentran Sprint, MCI WorldCom, Williams Communications, US West, GTE Internetworking, Earthlink, Jones Interactive, Rogers Communications y MediaOne.

Para maximizar su crecimiento, Aprisma tiene planes para el establecimiento de alianzas con proveedores de servicios que ofrezcan servicios avanzados, incluyendo la creciente demanda de subcontratación de gestión de redes empresariales. Además, se asociará con integradores de sistemas a gran escala y establecerá relaciones con las nuevas compañías que desarrollan aplicaciones de red avanzadas para la plataforma abierta de gestión Spectrum.


"PREFIERO CENTRARME EN FORTALECER LA COMPAÑÍA"

square.gif    Cabletron ha reconocido DSL como tecnología principal para el mercado del cable y los PSI. Pero, recientemente, ha vendido su subsidiaria FlowPoint en un movimiento que los analistas de mercado consideran previo a la venta de la compañía. ¿Cuál es su opinión al respecto y quién podría beneficiarse de ello?

Esta venta ha supuesto para Cabletron 13,5 millones de acciones de Efficient Networks, que representan en torno a 1.000 millones de dólares. Como resultado, Cabletron posee el 25% de Efficient. Esta ha sido una decisión importante, porque DSL continuará siendo un componente importante de nuestras soluciones para proveedores de servicios. A través de un acuerdo OEM incluido en la transacción, tendremos acceso a todas las líneas de productos DSL de Efficient y Flowpoint. Esta transacción nos ha mostrado el tremendo valor del negocio de equipos DSL y nos libera para centrarnos en nuestros principales productos y soluciones.

Finalmente, la dinámica del mercado DSL es tremendamente cambiante, es un mercado de gran volumen y escaso margen, muy distinto al de Cabletron, que está orientado a la venta a clientes de alto nivel. Por cuanto respecta a la venta de Cabletron, no realizamos comentarios sobre especulaciones, por lo que prefiero centrarme en fortalecer la compañía.



square.gif  Cabletron se está centrando ahora muy especialmente en los proveedores de servicios y operadores de telecomunicaciones. ¿Qué resultados están obteniendo en este mercado?

En el área de proveedores de servicios, continuamos perfilando tanto nuestro objetivo como nuestra estrategia de ejecución para alinearnos con los mercados en los que participamos. Vamos a seguir centrándonos en los mercados de servicios Internet que tanto están creciendo. Nuestros productos premiados y nuestra organización mundial de ventas -con 2.000 personas-y servicios son las principales razones del éxito que estamos obteniendo en el área de proveedores de servicios de alto nivel, que demandan -además de los mejores productos- atención y servicio de alta calidad. Este es un factor diferenciador clave que nos distingue de otros fabricantes. Nosotros cubrimos sus necesidades tanto de equipamiento como operativas y de negocio. Una evidencia de ello son los resultados que hemos obtenidos en el último trimestre, que indican un crecimiento del 27% en nuestros ingresos por el área de proveedores de servicios, y un 81% durante los últimos seis meses. Ahora se sitúa en el 17% de los ingresos totales.

square.gif   En el marco de esta estrategia, usted identificó los mercados de servicios y d

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