Philips lanza una plataforma multimedia para móviles

Philips ha presentado en Las Vegas (EEUU) la plataforma tecnológica para telefonía móvil de nueva generación Platform4 Micro Edition (ME). Se trata de un software que permitirá a los fabricantes socios de Philips integrar en sus terminales las múltiples posibilidades que ofrece la tecnología multimedia aplicada a la telefonía móvil, como el envío de "vídeo mails" mediante mensajes MMS.
Según la compañía, la nueva plataforma tecnológica permitirá a los operadores y fabricantes de telefonía móvil acelerar la implantación en sus productos y servicios de posibilidades multimedia, como la captura y reproducción de audio y vídeo a través de los terminales. De este modo, los usuarios podrán enviar vídeos propios o recibirlos y verlos en sus teléfonos, todo ello a través de archivos de alta calidad que serán transmitidos mediante mensajes MMS (Multimedia Message Services) utilizados ya hoy en día de forma masiva. Platform4 Micro Edition permite además encriptar los mensajes audiovisuales a través de la protección DRM (Digital Rights Management) garantizando los derechos de autor de los archivos.
La plataforma digital está compuesta por un paquete de tres herramientas multimedia: Platform4 CamCoder (encriptador de vídeo para terminales equipados con cámara digital), y Platform4 Player ME y Platform4 Player Pro ME, que permiten reproducir y bajar los vídeos desde Internet o desde un mensaje MMS.

www.philips.es

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital