Peribit Networks centraliza en Madrid sus actividades en el Sur de Europa

Aumentar el rendimiento de las aplicaciones WAN es el objetivo de las soluciones de Peribit Networks, compañía que acaba de establecer en Madrid su oficina regional para el Sur de Europa, bajo la responsabilidad de Jordi Garasa. Desde España, Garasa dirigirá las operaciones de Peribit tanto en la Península Ibérica como en Italia con la intención de alcanzar este primer año una facturación en la zona de un millón de euros. Para ello, la compañía está creando una red de integradores que, según Garasa, “estará formada por empresas de primer nivel capaces de formarse rápidamente en nuestras soluciones y de ofrecer un excelente soporte técnico”. En Portugal, Peribit ya ha firmado con Novabase, “el principal canal de Cisco en el mercado luso”, y RTSN.

Del ADN a las redes
Peribit Networks, fundada en mayo de 2000, está especializada en la aceleración de las aplicaciones en entornos WAN mediante el aumento del ancho de banda y la reducción de la latencia. Para ello, se basa fundamentalmente en su tecnología MSR (Molecular Secuence Reduction), desarrollada a partir de las técnicas de reducción de secuencias aplicadas al análisis del ADN. Junto a PFA (Packet Flow Aceleration), MSR permite “multiplicar por cuatro, e incluso por diez en situaciones punta, el ancho de banda sin tener que pagar capacidad adicional y con altos niveles de fiabilidad, predictibilidad, calidad de servicio y retorno de la inversión.
Los reductores de secuencia de Peribit Networks se conectan en el lado LAN y soportan hasta 120 puntos finales mediante cualquier medio de transmisión física y topología, desde divisores de E1, E/3, Frame Relay ATM a DSL, RDSI y servicios VPN. La compañía comercializa además el sistema de gestión CMS.
En Europa, de donde procede el 50% de sus ingresos, Peribit Networks tiene oficinas en Reino Unido, Alemania, Suiza, Francia y Escandinavia, además de la ahora abierta en España. La compañía, que acaba de alcanzar el punto de rentabilidad, está valorada en 100 millones de euros y mantiene alianzas con integrados globales como IBM Global Services y fabricantes de almacenamiento como Network Appliances. En la actualidad cuenta con más de 400 clientes de todo el mundo.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital