| Artículos | 01 JUN 2003

Packeteer opta por la aceleración "selectiva"

Fernando Ujaldón.
Con la intención de diferenciarse dentro del mercado de productos de aceleración Web, Packeteer ha desarrollado una nueva funcionalidad denominada Xpress, que consiste en el reconocimiento de tráfico a Nivel 7 y que puede incorporarse en los productos del fabricante a través de la adquisición de una licencia de software.
Este tipo de soluciones llegará a representar una herramienta esencial para cualquier empresa si, como considera Jordi Garasa, director para España y Portugal de Packeteer, las aplicaciones Web se convierten en una de las fuentes de negocio más importantes de los próximos tiempos, a medida que se consoliden las operaciones de e-business y los mercados electrónicos. "Garantizar el rendimiento de tales aplicaciones se convierte así en una tarea crítica y crucial para las empresas, y es aquí donde surge la necesidad de contar con soluciones de aceleración Web acertadas".
Garasa afirma que de las diferentes alternativas que actualmente se encuentran en el mercado, la mayoría están basadas en compresión de datos, que, al aprovechar mejor el ancho de banda, aceleran el funcionamiento de las aplicaciones. "Estas soluciones, sin embargo, no son siempre la opción más adecuada, puesto que realizan el proceso de compresión en un extremo para después efectuar el de descompresión en el otro, sin tener en cuenta el tipo de aplicaciones. Así es como se genera un nuevo inconveniente, ya que la encriptación aumenta más su tamaño, e incluso en algunos casos no es viable comprimirlas", como es el caso de la voz sobre IP, por ejemplo.

Acelerar sólo lo necesario. El punto fuerte de la funcionalidad desarrollada por Packeteer, enfatiza el director de España y Portugal, radica en la posibilidad que brinda para determinar qué aplicaciones tiene sentido acelerar y cuáles no. "Con esta característica superamos claramente a la mayoría de alternativas de aceleración Web del mercado". El retorno de la inversión de esta solución, concluye Jordi Garasa, "puede amortizarse en breve, ya que sus resultados son rápidamente palpables".


Software Xpress
------------------------
Packeteer incorporará Xpress en su gama de productos ya existente. Esta funcionalidad ofrece aceleración entre múltiples tipos de tráfico, incrementando el rendimiento sin que ello suponga una mayor complejidad en la carga de administración del entorno. Comercializada como una opción software en la solución PacketShaper, agiliza las conexiones WAN corporativas haciendo que el usuario disfrute de una mayor velocidad para las diferentes conexiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información