Packeteer consolida sus soluciones con las tecnologías de Tacit y Mentat

Cinco años de beneficios con crecimiento sostenido

En sus diez años de historia, Packeteer ha evolucionado desde la gestión del ancho de banda a la gestión del tráfico de aplicaciones en WAN. En esta nueva faceta la compañía tendrá como referencia las tecnologías adquiridas con Tacit y Mentat.

Packeteer comenzó su actividad hace diez años con soluciones orientadas a la gestión del ancho de banda, y ha ido reorientando su negocio hasta centrarse en el segmento de la gestión del tráfico de aplicaciones en entornos WAN, donde tiene una destacada presencia. “Hace una década lo que demandaba el mercado eran soluciones para gestionar el acceso a Internet. Hoy, lo importante es asegurar el trafico de las aplicaciones críticas”, comenta José Ramón Fernández de Alarcón, director en España de Packeteer.
Este mercado, que hasta hace dos o tres años se mostraba como un nicho cerrado, se está consolidando, ampliando su área de aplicación. Según un estudio realizado por IDC, esta área de negocio registra crecimientos sostenidos de entre un 20 y un 25% y Packeteer se sitúa como una de las empresas más relevantes. Fernández la posiciona en el mercado español con una cuota del 50%.
La optimización de redes WAN cubre cuatro áreas: monitorización, control de tráfico, compresión de datos y aceleración de aplicaciones. Packeteer dispone de un abanico de productos, con equipamiento de red y software integrado, que abarca todas estas áreas. “Lo que diferencia nuestro negocio del resto es que somos el único jugador que ofrece una solución que resuelve todas las necesidades de la WAN, y que, además, puede adquirirse de forma modular”.

Aceleración y almacenamiento
El objetivo de Packeteer es convertirse en la primera opción que pueda plantearse una empresa cuando quiera optimizar su red. Y, para ello, sus soluciones son actualizadas con nuevas funcionalidades que amplíen sus capacidades tanto mediante desarrollos propios como por medio de la adquisición de tecnologías de terceros.
A finales del 2004 compraron la empresa Mentat y su tecnología de aceleración de protocolos, y este año han adquirido Tacit y su herramieta IShared. Tacit desarrolla soluciones CIFS (Common Internet File System), WAFS (Wide Area File Services) y tecnologías de aceleración, y dispone de un sistema completo de reemplazo de servidores en delegaciones que incluye servicios DNS, DHCP, archivo e impresión, en colaboración con Microsoft.
Hasta este año, la función de aceleración estaba disponible como elemento independiente, sólo operativo en la familia de productos Mentat SkyX. Pero con el anuncio, realizado el pasado mes de abril, de la versión 8 del software operativo para sus dispositivos PacketShaper, se ha completado la oferta de herramientas requeridas para optimizar plenamente las redes WAN, pero sin descatalogar lo anteriormente disponible, como explica el director de Packeteer. “Para el entorno satélite seguimos manteniendo la familia SkyX. Hemos incorporado esta tecnología a nuestras propias soluciones como si se tratara de una funcionalidad más. Nuestros clientes tienen ahora la posibilidad de añadir a sus sistemas el módulo de aceleración sin que precisen cambiar de máquinas o tecnología”.
La adquisición de Tacit, efectiva el pasado mayo, también ha permitido a la compañía ampliar su espectro de aplicación. “El mercado de consolidación de servidores ha evolucionado mucho en los tres últimos años y hemos visto una gran oportunidad de mercado que debíamos cubrir. Hasta la compra de Tacit gestionabamos el tráfico de almacenamiento de la red, ahora formamos parte de ese almacenamiento. Nuestro objetivo es que el usuario de la LAN remota tenga una experiencia de usuario lo más sencilla posible, que todo funcione correctamente”.
La compañía prevé, además, sacar al mercado en un breve espacio de tiempo una nueva gama de equipos capaz de soportar tanto el software de su solución de optimización WAN PacketShaper como Tacit IShared.


Un buen comienzo de año
------------------------------------
uLos resultados de Packeteer durante el presente ejercicio fiscal siguen la misma tónica de los últimos cinco años, en los que se han registrado beneficios con un crecimiento sostenido del 20%. Durante este primer trimestre, los ingresos netos de la compañía han ascendido a 32,3 millones de dólares, en comparación con los 28,1 millones del primer trimestre de 2005. La ganancia neta GAAP se ha situado en 4,5 millones de dólares, mejorando los resultados del mismo periodo del año anterior (3,6 millones).

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital