| Artículos | 01 JUL 2001

ONO sale de compras

Alejandro García-Morato.
Si Telefónica no se está quieta en el negocio del cable, tampoco los cableoperadores rivales. Ono, después de la inyección de capital que supondrá el crédito sindicado de 133.000 millones de pesetas (800 millones de euros) que acaba de conseguir, está en posición de protagonizar el proceso de concentración que se avecina en el sector.
La compañía ya ha puesto el ojo en varias empresas del sector. Además de plantearse la compra de Madritel y Menta, si los socios de Auna se quisieran deshacer de las dos empresas a precios razonables, Ono también ve con buenos ojos como complemento a sus actuales demarcaciones otros dos operadores: Tenaria y Telecable. La primera, fruto de la fusión de Retena y Reterioja, lleva meses con el cartel de se vende colgado de la puerta. La segunda, propiedad de Hidrocantábrico, está en pleno proceso de redefinición, tras el cambio accionarial en el seno de la eléctrica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información