ONO amplía mercado con la compra Retecal

A principios de diciembre ONO anunciaba su intención de comprar Retecal, operador de cable de Castilla y León. A los pocos días los accionistas de Retecal ofrecían su respaldo a la operación, facilitando a ONO avanzar en su estrategia de ampliar su presencia en el mercado español para hacer frente a Telefónica.
Tras la presentación de la oferta de ONO para adquirir entre el 51 y el 100% del capital de Retecal, los accionistas de la compañía daban finalmente el visto bueno a la compra de una participación mayoritaria del 56%. Aunque en estos momentos la operación no se encuentra totalmente cerrada, fuentes de ONO han manifestado que no descartan hacerse con el cien por cien de las acciones, por lo que “habrá que esperar a que concluya el proceso para conocer cómo quedará la composición de la compañía”.

El mayor cableoperador en España
Con la adquisición de Retecal, ONO se convierte en la primera compañía de cable española en número de clientes residenciales y empresariales. Actualmente, Retecal tiene presencia en 17 ciudades de Castilla y León y ofrece servicios de televisión, telefonía fija, Internet de alta velocidad y transmisión de datos. Con esta compra, y tras la adquisición el pasado mes de julio de la concesión para operar en Castilla-La Mancha, ONO refuerza enormemente su presencia en el mercado español con operaciones en 22 provincias españolas, es decir, el 35% de los hogares.
Eugenio Galdón, presidente de ONO, ha declarado que “la adquisición de Retecal permitirá a ambas compañías ser más eficientes, competir mejor y ofrecer nuestros servicios en condiciones más ventajosas para nuestros clientes actuales y futuros. Sin duda, es el primer paso en la consolidación del cable en España”. Fuentes de la compañía han apuntado que con esta unión, “seguimos demostrando nuestro empeño en acercar la Sociedad de la Información a los ciudadanos, consolidando nuestro reconocimiento, nuestra solidez y nuestra seriedad en el trabajo diario”.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital