| Artículos | 01 OCT 2001

Ono adquiere el 100% de Telia Iberia

El operador español de telecomunicaciones por cable Ono se hará con la totalidad del capital de Telia Iberia, proveedor de servicios de datos de valor añadido sobre IP. El objetivo que se ha marcado Ono con esta operación es reforzar su estrategia de negocio en el mercado empresarial. Telia Iberia es una compañía perteneciente al grupo sueco de telecomunicaciones Telia AB –antiguo monopolio en su país de origen–, que, a partir de ahora, pasará a actuar con el nombre de Ono Service Provider, y será gestionada íntegramente por el Grupo Ono. La filial española de Telia se creó a partir de la herencia que en nuestro país le dejó el antiguo grupo Unisource.
El importe de la operación no será revelado. Lo que sí se ha asegurado es que su impacto sobre el plan de negocios de Ono durante el año 2001 será algo inferior a los tres millones de euros. Con esta adquisición, el grupo español se adelanta la comercialización de una completa gama de servicios de voz y datos para su actual base de casi 4.000 clientes.
Respecto a los clientes de Telia Iberia, unos 300 y todos ellos empresas, continuarán recibiendo los servicios que tienen contratados y se beneficiarán de la gama de servicios de banda ancha, de todos los servicios de voz de Ono, de sus redes locales propias y de la capacidad de gestión de un grupo que opera en España desde el año 1998.

Operador móvil virtual. A la oferta de servicios de la hasta ahora Telia Iberia, se sumarán en breve las comunicaciones móviles, de cumplirse los objetivos que se ha marcado la propia compañía antes de ser adquirida por Ono. De hecho, ya mantenía conversaciones con diversas empresas interesadas en el negocio de la telefonía móvil adoptando la figura de operador móvil virtual (OMV); es decir, utilizando las redes de terceros que cuenten con licencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información