| Artículos | 01 ABR 2003

OASIS redefine sus trabajos de estandarización

Consciente del carácter limitado de sus primeros objetivos, la Organization for the Advancement of Structured Information Standards (OASIS) está reagrupando y redefiniendo sus trabajos actuales sobre la estandarización de la gestión de servicios Web.
Con esta intención, OASIS ha procedido a la creación del Web Services Distributed Management (WSDM) Technical Committee, que no sólo continuará la labor del anterior Management Protocol Technical Committee en cuanto al desarrollo de especificaciones que describan cómo implementar soluciones de gestión mediante servicios Web, sino que además trabajará en la definición de cómo gestionar los propios servicios Web. Para ello, OASIS trabajará en estrecha colaboración con otros organismos de normalización, como Web Services Architecture Working del World Wide Web Consortium (W3C), Distributed Management Task Force (DMTF) y Global Grid Forum. La intención es avanzar rápidamente en este terreno antes de que se popularicen las soluciones propietarias.
OASIS está trabajando además en el diseño de una especificación de seguridad para servicios Web que encaje con sus actuales avances en el campo de la gestión. Entre los miembros iniciales del OASIS Web Services Distributed Management Technical Committee se encuentran firmas como BMC Software, Computer Associates, HP, Hitachi, IBM, Novell y webMethods.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información