| Artículos | 01 JUL 2003

Nuevas ventajas para las WLAN 802.11a

La reciente propuesta de la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos de añadir 255 MHz (casi un 80%) al ancho de banda disponible por la tecnología wireless IEEE 802.11a podría incrementar los canales disponibles por el estándar de 11 a 24. El nuevo espectro, que residiría en el rango de 5,470 a 5,725 GHz, haría posible, según la consultora Forrester, que los productos 802.11a fabricados en Estados Unidos operasen también en Europa, ya que está aceptado en nuestro continente.
Una segunda ventaja del ancho de banda adicional es que las empresas estarían en condiciones de dedicar ciertos canales a soportar aplicaciones de misión crítica, consiguiendo así un medio de dotarse de calidad de servicio (QoS) sin tener que esperar a la ratificación del estándar 802.11e.
Forrester ve las nuevas prestaciones de 802.11a como una potente arma competitiva contra las redes wireless 802.11g, que se verá reforzada con fuertes campañas de marketing a favor de 11a por parte de fabricantes como Intel y Proxim.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información