Nuevas ventajas para las WLAN 802.11a

La reciente propuesta de la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos de añadir 255 MHz (casi un 80%) al ancho de banda disponible por la tecnología wireless IEEE 802.11a podría incrementar los canales disponibles por el estándar de 11 a 24. El nuevo espectro, que residiría en el rango de 5,470 a 5,725 GHz, haría posible, según la consultora Forrester, que los productos 802.11a fabricados en Estados Unidos operasen también en Europa, ya que está aceptado en nuestro continente.
Una segunda ventaja del ancho de banda adicional es que las empresas estarían en condiciones de dedicar ciertos canales a soportar aplicaciones de misión crítica, consiguiendo así un medio de dotarse de calidad de servicio (QoS) sin tener que esperar a la ratificación del estándar 802.11e.
Forrester ve las nuevas prestaciones de 802.11a como una potente arma competitiva contra las redes wireless 802.11g, que se verá reforzada con fuertes campañas de marketing a favor de 11a por parte de fabricantes como Intel y Proxim.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital