Nuevas especificaciones de servicios Web

El pasado mes de marzo se publicaron dos nuevas especificaciones para garantizar la interoperatividad entre servicios Web. Se tratra de WS-ReliableMessaging y WS-Addressing. La primera anunciada conjuntamente por IBM, Microsoft, BEA Systems y Tibco Software, aporta un protocolo capaz de detectar los mensajes no recibidos y los duplicados, así como de procesar los recibidos en el orden que fueron enviados.
Por su parte, WS-Addressing, publicada por las tres primeras compañías citadas, identifica e intercambia referencias en los puntos finales de los servicios Web; además, define un conjunto de cabeceras de información de mensajes. Estos dos elementos de la especificación permitirán realizar interacciones síncronas y asíncronas bidireccionales, independientes del medio, a través de redes que podrían incluir cortafuegos y gateways. “Es como si se tratase del remite de una carta”, afirma Steven VanRoekel, director de Marketing de Servicios Web de Microsoft. “No importa a qué lugar del mundo llegue; siempre se podrá devolver al emisor”.

Proceso de estandarización. Próximamente se podrá acceder al primer código para las especificaciones desde los sitios Web de sus desarrolladores, al objeto de que los usuarios y otras compañías relacionadas con los servicios Web puedan aportar sus comentarios. Igualmente, serán remitidas a un cuerpo de estándares aún sin determinar, muy probablemente la Organization for the Advancement of Structured Information Standards (OASIS) o World Wide Web Consortium (W3C). Se espera, asimismo, que las nuevas especificaciones sean incluidas en Visual Studio, de Microsoft, el tercer trimestre del presente año, además de en la mensajería WebSphere de IBM. Su soporte ya está integrado en el recientemente anunciado WebLogic 8.1 de BEA.
Coincidiendo con el anuncio de las dos especificaciones, IBM y Microsoft publicaban el white paper “Reliable Message Delivery in a Web Services World: A Proposed Architecture and Roadmap,” que ofrece ejemplos de aplicaciones e identifica problemas que han de ser solucionados para crear una arquitectura de servicios Web. El informe describe el protocolo ReliableMessaging y sus relaciones con otras especificaciones de servicios Web, como WS-Policy y WS-Security.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital