"Nuestro enfoque es proporcionar seguridad global por capas"

Rakesh Loonkar, vicepresidente de Ventas de NetScreen

Con 508 empleados a nivel mundial, NetScreen Technologies ha enfocado el desarrollo de sus productos desde lo que su vicepresidente de Ventas, Rakesh Loonkar, considera una perspectiva integral. "Los clientes demandan soluciones escalables e innovadoras. Nuestro enfoque es proporcionar seguridad por capas, combinando tanto la protección para redes privadas virtuales, como la protección contra ataques de denegación de servicios, protección de cortafuegos y prevención de intrusiones, facilitando una verdadera infraestructura de seguridad de extremo a extremo". Con esta base, argumenta Loonkar, "hemos comenzado a redefinir en términos globales el mercado de la seguridad a partir de una estrategia de integración", reforzada mediante acuerdos con terceras partes.
"Consideramos que tanto las redes de empresas como las de operadores deben estar preparadas para ser ampliadas pero de una manera rentable y sin necesidad de sacrificar su rendimiento". Así, la compañía con sede en California pretende ofrecer herramientas "sofisticadas pero de fácil utilización", que a través de una gestión basada en políticas propicien la implantación de todo tipo de configuraciones, así como de las actualizaciones de dichas políticas y dispositivos con una mínima intervención manual. Estas ventajas, puntualiza Rakesh Loonkar, "se traducen en una reducción de tiempo y costes en la gestión de entornos de cualquier compañía".

Colaboración con Trend Micro. Dentro de su estrategia de establecer alianzas con otros fabricantes especializados en el entorno de la seguridad, recientemente NetScreen ha consolidado un acuerdo de colaboración con Trend Micro, con el que pretende ofrecer mayor integración de soluciones. Se trata de "proporcionar una visión conjunta de las funciones de antivirus y seguridad de contenido de Trend Micro y la seguridad de red de NetScreen, permitiendo afrontar con éxito las crecientes necesidades de seguridad de compañías y operadores".
El primer producto resultado de la colaboración entre las dos compañías es una nueva pasarela integrada que será comercializada conjuntamente por ambas firmas y que está destinada al mercado de oficinas remotas, delegaciones y teletrabajadores. "Esta nueva solución también permite que operadores y proveedores de servicios puedan ofrecer servicios adicionales a empresas de todos los tamaños sin tener que añadir más equipamiento".
NetScreen tiene prevista una serie de acciones adicionales, con las que pretende desarrollar tecnologías de seguridad para el mercado corporativo. Entre ellas, destacan iniciativas como la de integración de la tecnología antivirus de Trend Micro en otras plataformas de NetScreen, la ampliación del apoyo de NetScreen a la estrategia de protección corporativa del fabricante de antivirus y la colaboración para incluir el soporte para Content Scanning Protocol (CSP) de Trend Micro en algunos de sus productos.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital